jueves, 7 de enero de 2010

N. DE LA GUANCHA,

EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA APRUEBA 149 SOLICITUDES DE AYUDA A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN 2009

La concejalía de Urbanismo, que dirige Araceli Socas, aprobó un total de 149 expedientes correspondientes a las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el año 2009.

En estos primeros días del nuevo año, los beneficiarios reciben la correspondiente notificación de las ayudas concedidas, que incluyen importes que oscilan entre los 700 y los 200 euros. En total se han repartido 50.000 euros, que ha sido la cantidad asignada por la consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, al municipio de La Guancha en el pasado ejercicio.

En las 159 solicitudes presentadas en la localidad, entre los meses de abril y agosto, los vecinos continúan exponiendo, principalmente, las mismas necesidades de mejoras que en ejercicios anteriores: eliminación de humedades e impermeabilización de cubiertas, acondicionamiento de baños o cocinas y mejoras en carpinterías.

En el año 2008, las solicitudes aprobadas fueron 135, de 164 presentadas, entre las que se repartió la misma cantidad, 50.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de La Guancha, como cada año, se remitió un informe a la Dirección General de Vivienda, en el que hizo constar, las principales necesidades de los vecinos de cara a mejorar la habitabilidad de sus casas, atendiendo a valoraciones realizadas en años anteriores, con un presupuesto total estimado de 775.000 euros.

Araceli Socas destaca, “en este año también hemos priorizado las necesidades más básicas, en base a los informes sociales y técnicos realizados, hemos tenido en cuenta los criterios económicos de las familias solicitantes y sólo hemos denegado 7 solicitudes, que se han quedado fuera principalmente porque se acaba el crédito presupuestario” La edil añade, “la ayuda, supone cada año, una colaboración para que los vecinos puedan acometer los trabajos necesarios en sus viviendas y no se vean obligados a hacer frente al coste total de los mismos”

No hay comentarios: