viernes, 22 de enero de 2010

ANGELOS,

DESASTRE DEGENERADO EN RUINA TOTAL

ARTÍCULO DE: "Comentarios políticos y sociales"

Mal vamos si los que deberían de ejercer una oposición implacable confunden “patriotismo” con no molestar al malgobierno. Mal vamos porque la lealtad a España pasa por hostigar al malgobierno que la está demoliendo. Así de claro y sencillo. El espectáculo (http://www.libertaddigital.com/economia/duras-criticas-a-zapatero-en-su-primera-intervencion-en-el-parlamento-europeo-1276382046/) del preclaro líder en el inoperante (salvo para echar “cabezaditas”) y caro parlamento europeo es bochornoso, y los de la “claudicación” (ya ni siquiera son “colaboración”) cerrando filas en torno a un malgobierno por “patriotismo”. Nada más lejos, amigos del pp, este pp demediado y maricomplejín que prefiere heredar a vencer: “Patriota” es quien defiende a la Patria, y “lacayos” (algunos dirían que “cornudos y apaleados”) los que se “solidarizan” con aquellos que les acosan. Puro derroche masoquista. Es lastimoso verlos tan confundidos, porque su falta de virtud y ausencia de tenacidad en lo que decían defender nos castigará a todos. Si la situación es pésima, lamento informarles de que es susceptible de empeorar.
Empeorar. Pueden echarse a temblar. Si están en “precariedad”, con ayudas como esta (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-apoyara-los-80-millones-europeos-que-viven-situacion-precariedad) alcanzarán las más altas cotas de miseria. Ya lo anticipó Groucho. El socialismo es como una enfermedad degenerativa...

Que empeorará. No puede ser de otro modo si malgobiernan los que advirtieron a los de la serpiente para que no fueran molestados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (http://www.libertaddigital.com/nacional/un-informe-implica-al-director-de-la-policia-en-el-chivatazo-a-eta-1276381794/ y http://www.libertaddigital.com/nacional/partes-del-sumario-del-chivatazo-se-filtraron-al-ministerio-de-interior-1276382112/). Esta cuestión apesta. Por menos tuvieron que dimitir Nixon y Brandt, en Estados Unidos y Alemania Occidental, respectivamente, en el mismo año de 1974. En cualquier país que tuviera un mínimo amor propio, el escándalo se habría enseñoreado de las calles… pero estamos en jauja. Aquí lo más corriente es que un malgobierno colabore con una banda terrorista. Y viceversa…

Y frente a este tipo de asuntos lo que hay es… claudicación. Vergonzosa y humillante claudicación. Un ejemplo patente en Galicia (http://www.libertaddigital.com/sociedad/galicia-bilingue-entrega-a-la-xunta-un-informe-que-evidencia-la-traicion-de-feijoo-1276382088/) donde el derecho a la lengua común es conculcado. Cobardía y pereza, y con estos ingredientes no hay nación que se pueda salvar. Porque la cobardía y la pereza son aliados de nuestros enemigos. Ya abordé en el “Comentario” de esta semana, publicado en “Rebelión Digital” (http://bitacoras.rebeliondigital.es/Aplicacion_espanola_8.htm#10), la “nueva” actitud ante el indisimulado adoctrinamiento que es ese engendro denominado “educación para la ciudadanía”. Como no hay nada como tapar un baldón con otro, ahora claudican con el atropello que están preparando en Internet (http://www.libertaddigital.com/internet/el-pp-se-desmarca-tambien-de-la-oposicion-a-ley-antidescargas-1276382053/). No se dejen engañar: esta iniciativa está dirigida básicamente contra los blogs y las webs que formamos parte de la, aún muy tímida, Rebelión Cívica, que es lo que les preocupa. De paso, y para cubrir el expediente, atacará a algunas webs de descargas, pero el objetivo principal es acallar el clamor contra los siniestros. No lo conseguirán.

En países serios, como el primero de los citados, si uno traiciona, aunque sea figuradamente, a su electorado ha de esperar las consecuencias. El resultado de esta elección (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/ee-uu-castiga-gestion-obama-los-comicios-massachusetts) no es una anécdota: Massachussets llevaba más de cincuenta años en poder del Partido Demócrata y es un toque de atención muy serio porque puede ser el principio de cambio de tendencia. Si los republicanos toman buena nota y son fieles a los Principios empezarán a remontar. Y eso será una buena noticia.

Como es una buena noticia la intervención norteamericana en Haití. Frente a los disparates del gorila rojo y los celos franceses, lo único que debería considerarse es que la ayuda llegue de manera efectiva a los damnificados y que no se “pierda” por el camino, como en tantas otras veces, por desgracia. Si la castrada unión europea, triste jaula de grillos, tuviera la décima parte de los reflejos que tiene nuestro aliado estadounidense, podría alegar algo. Si no, es mejor que se callen.

En jauja no hay más que derechos. Por eso todo va tan torcido. Como el vivero de votos nacional da señales de flaquear, no les queda más remedio que buscar complicidades (elijo adrede este término) en los importados. Así se explican bobadas como esta (http://www.minutodigital.com/actualidad2/2010/01/19/rubalcaba-un-ilegal-tiene-derecho-a-empadronarse/). Es decir, que si un individuo se cuela en su casa sin su permiso, tiene todo el derecho a sentarse en su sofá, a asaltar su frigorífico y a acostarse con su cónyuge, faltaría más. Pero usted, que paga la hipoteca y las facturas, sólo tendrá derecho a callarse, sino le llamarán “racista”, y a sonreir. Y a pagar impuestos, que serán mayores, por supuesto, porque estas “alegrías” no son gratuitas y ya sabemos quienes pagan y quienes cobran. Hasta que España no restaure seria y nítidamente su identidad, compartida por sus nacionales y por aquellos que tienen lazos indisolubles (de sangre, históricos, culturales y religiosos) con nosotros, y solvente este oneroso problema; no hará más que crecer y agravarse… sin descartar un conflicto social generalizado. De momento sólo ha habido episodios aislados. De momento.

Digo “de momento” porque cuando el dinero falta en las carteras sus poseedores se vuelven más agobiados. Si usted es pensionista, podrá comprobar en los próximos días como han “revalorizado” su pensión para que cobre menos. Sí, han leído bien, son cosas del lenguaje siniestro. Igual que cuando hablan de “política social” condenando a la miseria a familias enteras. Es cinismo progre. Si cada vez hay menos cotizantes porque no hay trabajo, ya me dirán quienes van a soportar el gasto en pensiones (http://www.libertaddigital.com/economia/casi-tres-milllones-de-cotizantes-a-la-seguridad-social-estan-en-la-cuerda-floja-1276382101/). Entre que el dinero se acaba y que los bancos y cajas persiguen a avalistas jubilados, el malgobierno parece decidido a aplicar una variante de eutanasia encubierta a muchos. Ambos están unidos en su idilio (http://www.libertaddigital.com/economia/la-oscura-renegociacion-de-la-deuda-historica-del-psoe-1276382115/) y el gusto en recaudar como sea, tanto da si dejan a familias debajo de un puente (http://www.libertaddigital.com/profesionales/las-ejecuciones-hipotecarias-se-duplican-en-2009-hasta-las-114000-1276381937/). Malditos aquellos que se enriquecen a costa del infortunio y la calamidad de sus semejantes.

Sin olvidar a los que abusan del erario, tomándolo como una extensión de su “patrimonio” personal. Se puede ilustrar con un ejemplo (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/chaves-gaceta-no-contesto-quien-quiere-resucitar-pasado). El “pasado” no debe ser resucitado cuando afecta a sus “negocios”. Tampoco si afecta a los colegas del frente popular que llevaron a un paseo sin retorno a tantos miles de españoles. Ahora bien si se trata de escarbar en otras “cuestiones”, pues sí. Hasta en eso se equivocan de sitio.

Desastre, degenerando en ruina total…

No hay comentarios: