viernes, 29 de enero de 2010

ANGELOS,

CAMBALACHE

ARTÍCULO DE: Ciudadanos por la Constitución

Enero terminará siendo un mes “negro” en materia de empleo. Acaso sea más apropiado llamarlo “desempleo” porque el trabajo, seguro y remunerado, se está convirtiendo en un privilegio sólo accesible para unos pocos. Cada vez menos. Pero ahí está el dato (http://www.libertaddigital.com/economia/espana-cierra-el-2009-con-una-tasa-de-paro-del-19-1276382953/). Los jaujeños se consuelan pensando que esto es una democracia…

Una auténtica Democracia, además de caracterizarse por la posibilidad de elegir unos representantes, lo es porque existe una clara y definida separación de poderes. Aquí eso tampoco se da: el Poder ejecutivo es una extensión de legislativo (y viceversa) y el judicial… ¿qué quieren que les diga? Con cosas como esta (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/hay-indicios-suficientes-abrir-juicio-oral-al-juez-garzon) o esta otra (http://www.libertaddigital.com/nacional/las-conversaciones-del-chivatazo-tranquilo-con-baltasar-no-hay-problema-1276382410/), sin olvidar lo acaecido con los sucesos del 11 de marzo de 2004; hablar de un Poder judicial independiente es cómico. Trágicamente cómico.

Los mismos de la guerra sucia, del gal, están metidos en el “chivatazo” del asunto “Faisán”. Un observador poco ducho en estas lides lo considerará una contradicción… “Antes los eliminaban y ahora les avisan para que no sean detenidos por la Policía y la Guardia Civil, no puede ser”, pero hay una clara correlación: la conveniencia de sus intereses, que no coinciden con el bien de los españoles. Nada más lejos de la realidad.

Muchos intereses. Si no recibiesen “óbolos” como este (http://www.libertaddigital.com/nacional/lluvia-de-millones-para-ugt-ccoo-y-cea-en-andalucia-a-ellos-no-les-llega-la-crisis-1276382844/), la imagen de la crisis sería la de continuas huelgas y barricadas humeantes. Sobre todo si no malgobernasen los suyos. Usarían y azuzarían la tensión social hasta lo inimaginable, no en vano su especialidad es la agitación. Pero como tienen los riñones bien cubiertos, nada. Bueno, sí, recordemos esa manifestación en diciembre, la de “que no se aprovechen”… ¿Quiénes?

Aprovecharse. Quizás de las “políticas sociales”. Ya adelanté hace unos “Comentarios” que los pensionistas iban a toparse de bruces con una de las muchas paradojas siniestras: “Cómo ver incrementada una pensión cobrando menos”. O un sueldo, que la “política social” también alcanza a sus haberes. Un gran “éxito” que se ha visto cumplido. A uno no le gusta ser pájaro de mal agüero, pero bastaba con ver los “regalitos” que preparaban con los presupuestos generales del estado para la cuesta de enero. Otro éxito de esas “políticas sociales” es este (http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-quiere-retrasar-la-edad-de-jubilacion-a-los-67-anos-a-partir-de-2025-1276382859/). Lo dicho, que nos llevarán el trabajo hasta al nicho. Puede que muertos nos hagan trabajar, más que nada para fastidiarnos, igual que de vivos nos están dejando sin la posibilidad de ganarnos el pan.

Y si no hay manera de ganarse el pan, difícilmente se podrán traer hijos al mundo (http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-poblacion-espanola-tendra-crecimiento-negativo-a-partir-de-2020-1276382866/). Teniendo el “cibersexo” (http://www.libertaddigital.com/sociedad/sanidad-lanza-un-informe-sobre-el-derecho-a-una-salud-sexual-plena-y-recomienda-el-cibersexo-1276382955/), todo arreglado. Pero claro, “es que lo queremos todo”, una Nación próspera, una Democracia auténtica y respetada, Libertad…

Los que tienen el pan asegurado son los banqueros, es lo que tiene granjearse el favor del Poder (http://www.libertaddigital.com/economia/bruselas-aprueba-el-frob-pero-solo-hasta-el-30-de-junio-1276382851/). A ustedes no les rescatarán si tienen problemas para pagar su hipoteca, para alimentar a sus hijos o llegar a fin de mes. Al contrario, estos señores les crearán más problemas y manejarán sus cuentas (las de ustedes) como si fueran suyas. Pero cuando ellos tienen escasez de liquidez se comportarán como plañideras y el malgobierno hará que llueva dinero (nuestro) sobre ellos, sobre todo para tapar su mala gestión y su corrupción. Con el “recatado” aval de la oscura corte de Bruselas. Sigo esperando auditorías e imputados entre los responsables. Espero, sabiendo que no habrá tal. Es que el Poder judicial es muy “independiente”…

El carnicero de Paracuellos no muestra el menor arrepentimiento.

Con esto (http://www.minutodigital.com/actualidad2/2010/01/26/carrillo-la-derecha-esta-otra-vez-como-en-el-36/), está justificándose porque lo que está diciendo es que volvería a hacerlo. Ya dije en un lejano “Comentario” que pedro botero no le debe querer, por aquello de que monte un soviet con sus camaradas ya fallecidos y le quiten el sitio.

De momento con lo de la “memoria histórica” (sí, ese montaje para regalar cuantiosas pensiones mientras que los de la ley de dependencia siguen viéndolas venir) solamente aparecen fosas con restos de asesinados por la república revolucionaria (http://www.intereconomia.com/video/gato-al-agua/fosa-camunas). Algún medio de manipulación, antaño “independiente” (miren, como el Poder judicial), le ha quitado “hierro” porque se trataba de “víctimas que no son republicanas, sino sacerdotes y gente adinerada y de ideología de derechas fusilada por el bando perdedor de la guerra. Y eso lo cambia a todo”. Lo dicho: que si no vuelven a hacerlo no será porque les falten ganas. Ya veríamos si el carnicero de Paracuellos tuviera… que sé yo, ¿setenta años menos? ¿Creen que exagero? Miren este enlace y saquen sus conclusiones (http://www.youtube.com/watch?v=uO9wNK8kvT4).

Y seguimos sin saber qué pasa con los cooperantes secuestrados, con la permanente burla (por ejemplo, http://www.minutodigital.com/actualidad2/2010/01/26/el-rafita-se-rie-de-sus-victimas-y-de-la-justicia-espanola/), para vergüenza de toda la sociedad, de menores delincuentes que no revelan donde está el cadáver de Marta del Castillo, un año después. O con un asesino, ya en la mayoría de edad “legal”, al que cierta cadena de manipulación, perdón “televisión”, le quiere presentar como un mártir (http://www.libertaddigital.com/sociedad/telecinco-entrevista-al-asesino-de-sandra-palo-y-lo-trata-como-victima-1276382744/). Y tantas cuestiones más…

¿Se acuerdan de la letra del tango “Cambalache”? (http://www.musica.com/letras.asp?letra=974519). Dicen que no lo cantó Gardel. Sea como fuese es cierto que “cada día canta mejor”. Tan cierto como lo que dice la canción.

Honor y Patria, por la Refundación de España.

No hay comentarios: