viernes, 29 de enero de 2010

N. DE LOS SILOS,

EL AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS APRUEBA EN SESIÓN PLENARIA LA MODIFICACIÓN DEL REGIMEN DE DEDICACIONES Y RETRIBUCIONES DE LOS CONCEJALES/AS DEL GRUPO DE GOBIERNO.

La citada medida que supone un descenso anual de 124.116 € que se destinará a gasto social, ha motivado una reorganización del equipo de Gobierno que preside Santiago Martín, en la que tres concejales dejan de tener dedicación parcial en el consistorio silense.

El Ayuntamiento de Los Silos en sesión plenaria celebrada ayer jueves 28 de enero, aprobó con los votos favorables de los concejales/as del equipo de gobierno (PSC) y un concejal de CC presente en el Pleno, la modificación del Régimen de Dedicaciones y Retribuciones de los concejales/as, documento éste, que fue aprobado en su momento por el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Los Silos el día 26 de junio del año 2007.

El consistorio silense y según se destaca desde el grupo de Gobierno, se halla inmerso en el desarrollo de un Plan económico/financiero 2009/12, esta medida, también incluye un Plan de austeridad económica 2010/12 en la que se ha modificado y aprobado en este pleno celebrado en el día de ayer, tanto el régimen de dedicaciones como el de retribuciones de los concejales/as. El acuerdo tomado recoge que tres concejales del equipo de Gobierno que hasta ahora tenían media dedicación, pasan a no tener ninguna.

Los ediles afectados por está reorganización del equipo de gobierno silense y que han dejado de tener dedicación parcial desde el pasado día 1 de enero de 2010 son: Inmaculada Morales, Concejala de Infancia, Juventud y Fiestas; José Andrés Lorenzo Palenzuela, Concejal de Turismo, Patrimonio, Archivos, Prensa, Comunicación y Protocolo; María Candelaria Díaz Hernández, Concejala de Recursos Humanos y Secretaría; y José Antonio González González, Concejal de Sanidad y Aguas (este último con asignación de áreas, pero sin dedicación parcial desde el comienzo de la legislatura).

Desde el grupo de gobierno también se destaca que, después de la congelación de la retribución del año 2009, se pasó a un recorte de las mismas en un 10%, porcentaje este, que unido al fondo solidario del 5% aprobado en el año 2009 de aportaciones voluntarias de los concejales/as dan como resultado una reducción del 15%. Este importe reduce en un 30% el gasto destinado a las retribuciones del grupo de Gobierno.

La cuantía económica resultante de los ediles que se quedan sin retribución, más la congelación y recorte del 10% de los concejales que si se cuentan con retribución en la institución local, arroja un descenso anual en las arcas locales de 124.116 €. Esta cantidad que no incluye el 5% del fondo solidario aportado por los/as concejales/as, irá destinada a gasto social.

Con este Plan de Austeridad desarrollado por el Ayuntamiento de Los Silos desde el año pasado, y al que se le ha dado un nuevo impulso en este comienzo de año 2010, el propio equipo de Gobierno en la institución local ha querido dar ejemplo e iniciar las restricciones por sus integrantes. Este ahorro ira destinado a dar prioridad a las coberturas sociales dirigidas a los/as vecinos/as más desfavorecidos del municipio.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, destaca, “entendemos que en estos momentos en que los ingresos en las arcas municipales son menores, y las administraciones más cercanas al pueblo como son los ayuntamientos no están pasando por la mejor situación, hemos querido desde el equipo de Gobierno en la institución local dar ejemplo con esta serie de medidas adoptadas. Este ajuste se realizará a lo largo de este año 2010 pudiendo ser modificado para el próximo año”.

La finalidad de estas medidas aprobadas hoy en Pleno y que originarán un ahorro del 30% en el gasto destinado a las retribuciones del grupo de gobierno a las cuentas locales, concluyó Martín Pérez, es que se destinen a ayudas sociales tan demandadas en estos momentos de crisis. Este Plan de Austeridad se extenderá a todas las áreas municipales, decisión que se nos hace complicada pero que nace encaminada a mantener una gestión razonable y coherente por parte de los ayuntamientos en estos momentos de dificultad.

Para ampliar cualquier información:

Santiago Martín Pérez
Alcalde de la Villa de Los Silos
Teléfono de contacto: 628-01-32-45

Saludos compañeros y gracias por todo.

Francis Pérez
Gabinete de Prensa Los Silos
Teléfonos de contacto:
Oficina: 922-84-00-04 Extensión:236
Móvil: 696-32-91-89
Correo electrónico: gabinetedeprensa@lossilos.es






No hay comentarios: