lunes, 11 de enero de 2010

EDITORIAL,

LA ANTOLOGÍA DE RELATOS VOLUNTAD Y PALABRA SE PRESENTA EL MIÉRCOLES 13 EN EL CLUB PRENSA CANARIA

Marisol Llano Azcárate ha sido la coordinadora de esta obra

El libro reúne un conjunto de relatos de 41 nuevos narradores, junto a textos de Llano Azcárate, Berbel, Correa y Buil i Feliu

La escritora y profesora de Literatura Marisol Llano Azcárate presenta el próximo miércoles, 13 de enero, a las 20:00 horas, en el Club Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria el libro colectivo de relatos cortos Voluntad y palabra, publicado por Ediciones Idea dentro de su colección Tid Maior.

En Voluntad y palabra 41 alumnos del Taller de Escritura Creativa de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas han logrado ver publicado un relato «propio y original», escrito «después de tres meses de clases», tal y como se explica en el epílogo del libro. El volumen se completa con los textos de la profesora del Taller y coordinadora de la edición, Marisol Llano Azcárate; los escritores José Luis Correa y Berbel, quienes participaron con sus conferencias en este curso; y la coordinadora del Taller, Anna Buil i Feliu.

Según Anna Buil i Feliu, «los autores de los relatos de este libro son, ante todo, individuos con gran voluntad por conseguir lo que se han propuesto, que es escribir. (.) La creación literaria es una necesidad para la mayoría de ellos. La capacidad de expresarse se vuelve en esos casos una terapia para plasmar sobre el papel sus miedos, esperanzas, anhelos, y en definitiva, las emociones y los temas que les preocupan. Unos escriben para aprender sobre lo que no saben y otros nos acercan a lo que conocen profundamente. En algunos, se trata de un estímulo para probar su talento creativo o su instinto de superación».

Otro aspecto común de los relatos incluidos en Voluntad y palabra es que todos ellos «incluyen siempre la referencia a un libro, elemento éste acordado por los autores para hacer un pequeño guiño al lector». Así lo apunta la coordinadora del taller, quien cree que la lectura de esta obra supone «un recorrido por algunas de las nuevas voces que despuntan o así lo harán en el panorama literario canario y que prometen seguir obsequiándonos con nuevas historias surgidas de su talento y, por supuesto, de su trabajo».

Los autores

Son cuarenta y uno los nuevos narradores que se dan a conocer en Voluntad y palabra: Luis Javier Velasco Quintana, María Encarnación Santana Guerra, Elena Izquier, Rosa Monzón Delgado, Juan Felipe González Hernández, María Martínez, José Hoyos Castillo, Dory Déniz Guerra, Andrés Ricardo Rodríguez Pita, Mercedes Arocha Hernández, Concepción Hernández Romero, José Manuel Hernández Martín, Moisés Morán Vega, Juana Guerra Henríquez, Auxiliadora Rodríguez Suárez, Ana María Martín González, Angélica González Gopar, Vanesa Calixto Trujillo, Patricia Rojas de Leunda, Francisco Brito Évora, Sandra F. Álvarez, Carmen Rosa de la Nuez Aránega, Mª Elena Villares Castellano, Rosario Ibrahím Armas, Andrea Marrero Urbín, Cristina María Calderín González, Jorge Halaby Ascaso, Margarita Ruiz Rubio, Blanca Brescia Búcalo, Mª Teresa Quesada Díaz, Manuel Muñoz, Isabel Santervaz, Ramón Francisco González Hernández, Aquiles Javier García Brito, Antonio Vega Díaz, Carmen García Fernández, Belén Ventura Hernández, M. Carmen Rodríguez Trujillo, Piluca Valerón, Alicia Rodríguez Verona, Purificación Santana Pérez. A los relatos de estos escritores nóveles se unen los de Berbel, José Luis Correa, Marisol Llano Azcárate y el epílogo de Anna Buil i Feliu.

Para más información:

Teléfono de la escritora, profesora, coordinadora de Voluntad y palabra,
Marisol Llano Azcárate: 647 574 808.
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316.
www.edicionesidea.com

No hay comentarios: