martes, 12 de enero de 2010

HOGAR SANTA RITA,

SOLO PIDO Y QUIERO, AYUDA NO MÁS PROMESAS
ARTÍCULO DE: José Peraza

Quiero poner mi granito de arena, en colaboración y plenitud a todos y a todas de las personas que están en la labor de ayudar enormemente a nuestro amigo padre Antonio María Hernández y Hernández.

Se nos fue el año 2009, y a mediados de mes de diciembre, nos pasamos muchas y muchas felicitaciones, deseándonos muchas felicidades, de amor, de prosperidad, pedíamos que el próximo año 2010, venga lleno de todo, y sobre todo lleno de salud. Que bello han sido estos días que ya hemos dejado atrás.

Hoy estamos en el 2010, donde ya hemos cumplido, y ahora vamos a lo cotidiano, borrón y cuenta nueva. Tenemos que reflexionar, hoy quiero recordar o recordarles a muchas y tanta gente que, las promesas que han hecho de palabras se las ha llevado el viento, de hecho, algunas han sido así.

Quiero votar una lanza por el padre Antonio, conocido por el de Santa Rita, (Punta Brava), él que lo sabe, y no le molesta, no se enfada, pero si se enfada y razón cuando le prometen tantas cosas y cosas, que lego no ve, empieza a moverse, hacer, a pensar, y como es una persona responsable, trabajadora, soñadora, en querer hacer las cosas cuanto más rápido mejor, quien se ha basado en esas promesa. Donde llega el momento, todo ha sido una mala jugada, una ilusiones y en muchos casos, acarrea muchos problemas.

Ha sido un hombre luchado, del sus niñez, ha sido un hombre emigrante, sigue luchando día a día, por el bien de los demás. Este hombre, hay que reconocerlo que ha sido y lo es, un trabajador, a más no poder, no vamos a numerar cada una de las cosas que ha hecho, creo que sabremos de sobra.

Reflexionemos, cuantas personas trabajan, como nuestro amigo fiel y pastor, cura, reverendo y sobre todo persona. Creo que pocas, por no decir ninguna. La prueba está ahí.

Estimados amigos y amigas, Uds. creen que nuestros gobernantes hay hecho algo, han trabajo como lo ha hecho él. No lo creo. Creo que nuestros mandatarios o algunos, no quisieran verse en el papelón que se encuentra nuestro amigo padre Antonio María. Eso sí, nuestros gobernantes, lo que han hechos es llenarlo de ilusiones y promesas, donde lo han dejado embarcado en más de dos ocasiones.

Hay que decir que le han votado la piedra y han escondido la mano. ¿Sres. gobernantes esto no es serio?

Hay que decir, que el padre Antonio, en su diccionario, o vocabulario, no existe la palabra NO, pero si existe la palabra SI, donde también dice, estimados, no puedo prometerle nada. Tengo que trabajar al día, las cosas no salen como uno desea. Muchos proyectos, ilusiones. Pero es un hombre que solo piensa en la fe, en trabajar por todos en general.

Es un hombre que recibe a tanta y tanta gente, que le viene a pedirle ayuda, debido a la cantidad de problemas, donde hace tripas de corazón, por ayudar, sabemos que se encuentra desbordado.
Desde estas humildes líneas, pido desde ya, que estamos en el 2010, donde pensemos, desde este momento, en trabajar codo con codo para aliviarle ese peso, a nuestro amigo padre Antonio María Hernández. Pedirles a nuestros políticos, que busque y hagan menoría de todo aquellos que le han prometido. Que trabajen desde ya por buscar soluciones empezando de cero. Es triste, pero también es verdad que, algunas promesas han recibido, o parte de algunas de ellas.

Por favor, Sres. gobernantes, reúnanse todos los mandatarios, partiendo de la base que son personas con corazón, y que no existen colores políticos, trabajen por el bien común y alivien esa losa que, lleva nuestro amigo padre Antonio. Estas promesas, no cumplida, le están haciendo día a día mucho daño. Hay que, reconocer que nuestro amigo padre Antonio María, no tiene 20 años. El peso de esa losa, cada año se le multiplica por muchos años.

Pido que reflexionen, y que este años 2010, le venga cargado de felicidad, para que vea sus proyectos avanzado, y pueda seguir trabajado por todos en general. Pero no más promesas, más compromisos, SOLO PIDE Y QUIERE AYUDA, NO MÁS ENGAÑOS.

REFLEXIONEMOS.

También quiero agradecer a todas las personas que colaboran, en primera línea, en segunda o en la última, que sigan ayudándolo como lo bienes haciendo. A todas aquellas personas que escriben, y reflexionas de alguna manera, que esas líneas se vean, que puedas llegar a manos, de esas personas, como son nuestros políticos.

Estimados gobernantes, que el padre Antonio María, no pide para él, pide para las personas que le vienen a él. A la cantidad de personas que necesitas, ayuda, por eso él pide ayuda para esas personas, para que puedas vivir como seres humanos.

Y de igual manera, trabaja para dejar un mejor presente y futuro, para todos los que estamos embarcados con él, si no estás hoy, lo puedes estar mañana.

Espero que estas líneas, despeguen en varias direcciones, como paloma mensajera, y que lleguen a cada una de esas personas, que tienen una deuda con el padre Antonio, y no solo con él, es con toda la sociedad, por esta sociedad, estamos con nuestro amigo padre Antonio María Hernández el de Santa Rita. Espero que les lleguen a mismo centro de sus corazones.
Feliz entra de año 2010. Que sea un año de alegría, amor, felicidad y lleno de paz, y lleno de promesas ampliadas y cumplida, para ver una mejor sonrisa a nuestro amigo padre Antonio.

ADJUNTO, UNAS NOTAS ESCRITAS POR VARIAS PERSONAS, LAS QUE, DE ALGUNA MANERA, QUIEREN APORTAR ESE GRANITO DE ARENA POR EL PADRE ANTONIO, DONDE YO TAMBIEN QUIERO APORTAR JUNTOS A ELLOS Y A ELLAS, DE TODO CORAZÓN, DONDE PIDO QUE, SI DESEAS UNIRTE HAY UN LUGAR PARA TI, AQUÍ Y PARA TODOS.

10-01-2010

PADRE ANTONIO
TENERIFE EN LÍEA

¿Estamos caminando junto a Dios así?
Un diálogo entre la sociedad, la cultura y la religión.Moderador: Alexis
Por Guachimán » 27 Dic. 2009 12:35
Sólo uno de los 88 alcaldes canarios atiende la petición de ayuda de Santa Rita

El padre Antonio María Hernández, gerente de la Fundación Santa Rita, adelanta a EL DÍA que el centro de acogida de los mayores del que fueron desalojados de la residencia de Punta Brava hace 14 meses será inaugurado el 28 de febrero, y que sólo el alcalde villero, Isaac Valencia, ha respondido a su carta de socorro.

Hasta ahora sólo un alcalde de los 88 municipios de Canarias ha respondido a la carta de socorro formulada por el gerente de la Fundación Hogar Santa Rita del Puerto de la Cruz, el padre Antonio María Hernández, según reveló el pasado día 24 a EL DÍA y en sintonía con lo apuntado, sólo uno de los siete cabildos isleños le ha respondido. El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, ha sido el único hasta la citada fecha, que ha contestado a la misiva en la que se solicita ayuda para terminar el edificio Fray Leopoldo de Alpandeire, que se destinará a acoger a los 230 mayores que, por ahora, residen en los salones y dependencias del Hogar Santa Rita, en condiciones de cierto hacinamiento, como se ha podido constatar en la reciente visita al recinto. De las corporaciones insulares, sólo la de Gran Canaria ha contestado al padre Antonio.
Señala que "lo mejor que le ha podido ocurrir al hogar Santa Rita I son sus mayores, que desde un primer momento aceptaron estar en una situación un tanto incómoda en grandes salones a estilo campamento desde que fueron trasladados hasta allí tras el incendio del mes de octubre de 2008. Se había planteado su traslado como una solución provisional, pero nunca he comprendido la falta de una solución al edificio de Punta Brava, a pesar de que soy consciente de que no cumplía la normativa, algo que cambia continuamente, porque se regía por criterios de hace 20 años. Considero que si bien la solución que se dará con la apertura del centro Fray Leopoldo de Alpandeire, que tendrá lugar el 28 de febrero de 2010, a partir de las cinco de la tarde, es buena, no se la puede comparar con el retorno a su hogar primigenio de Punta Brava. Yo acepto que hay que cambiar la normativa y creía que se trataba de una situación transitoria, pero ya han transcurrido 14 meses desde que se tuvo que dejar Punta Brava".

Antonio Hernández no renuncia a que en el futuro se reabra el Hogar Santa Rita I, y anuncia que tan pronto estén acomodados los mayores en el nuevo centro planteará al Gobierno de Canarias que se defina sobre las normativas a aplicar y se lleven a cabo las reformas necesarias para que no siga más tiempo cerrado.Aclara que, por el momento, salvo las aportaciones de entidades privadas y particulares, sólo se ha recibido una aportación de 1,5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión, que fue gestionada por el Gobierno de Canarias, para el edificio Fray Leopoldo de Alpandeire, que debe su nombre para que se sepa que no es el centro de Punta Brava, dado que se había pensado para ubicar la residencia universitaria del proyectado complejo para la atención de los enfermos de Alzheimer. Ahora se acomoda para acoger a los ancianos de Santa Rita I, unas 230 personas de los 310 que había en Punta Brava hasta el día del incendio.Antonio Hernández sigue adelante con los famosos cheques del Cielo y ha puesto en práctica la modalidad "a manera de lista de boda" para recabar recursos para la adquisición de puertas, instalar ascensores (Ashotel acaba de donar para tal fin 25.000 euros) y se espera que se sumen el Rotary Club y los clubes de Leones. Noticia del día de hoy.

Guachimán
Registrado: 10 Jul. 2009 12:36
Re: ¿Estamos caminando junto a Dios así?
Por Alexis » 27 Dic. 2009 23:18

La obra de Don Antonio es admirable, y la capacidad a lo largo de su vida y su labor con santa Rita I y II, es de una gran envergadura. Desconozco si cumple o no con la normativa que la comunidad canaria ponga respecto a este tipo de centro, y sobre los proyectos que tiene en mente sobre los enfermos de alzhéimer.

Creo que Don Antonio, es un buen hombre, y lo que la sociedad no quiere, él lo acoge e intenta hacerle un sitio. Quizás no cumpla con la normativa, pero sí quizás le solucione por un tiempo la situación personal a una persona.

Caminando junto a Dios, es probable que sí. En algunas circunstancias no depende de Dios, ni de las personas como Don Antonio que intentan buscar una labor humanitaria desde su compromiso con los más ancianos. No depende de él sólo, ni tampoco de sus iniciativas tan originales como los trozos de cielo. Su capacidad de convocatoria siempre ha sido importante en la sociedad canaria, y estoy seguro, qué él abrirá un camino posible donde alguien le conteste de manera favorable a su favor.Quizás no sea el momento propicio por la situación económica, pero don Antonio es sobre todo un hombre de fe, y un hombre lleno de compromiso social. Pero caminar junto a Dios, es posible, por el coraje de cada intento aunque no se consiga todo lo que se pretenda, siempre habrá un camino que se abra a su labor comprometida de largos años.
Alexis

Registrado: 03 Nov. 2006 13:06
Re: ¿Estamos caminando junto a Dios así?
Por Guachimán » 31 Dic. 2009 00:50

¿Que es cumplir con la normativa? Y ¿Quien no la ha incumplido alguna vez?, todos las hemos incumplido en mayor o menor medida, pero lo peor es que si se ha incumplido gravemente para recalificar un terreno, y para una cosa que atañe a nuestros mayores y desamparados hermanos, ¿no se puede hacer algo?Saludos

Registrado: 10 Jul. 2009 12:36
Re: ¿Estamos caminando junto a Dios así?
Por Alexis » 01 Ene 2010 00:39

Guachimán escribió: ¿Que es cumplir con la normativa? Y ¿Quien no la ha incumplido alguna vez?, todos las hemos incumplido en mayor o menor medida, pero lo peor es que si se ha incumplido gravemente para recalificar un terreno, y para una cosa que atañe a nuestros mayores y desamparados hermanos, ¿no se puede hacer algo?Saludos

Todos probablemente, todos hemos incumplido alguna vez, bien por rebeldía, bien por necesidad, o por hacer un bien mayor, la ha incumplido ¿Se puede hacer algo? Sí, mucho, se puede sensibilizar a la gente, a los más cercanos, a los más lejanos, es pronunciar todos los nombres que como D. Antonio ha podido hacer con su compromiso cristiano y social, para abrir caminos y hacerlos transitables como Juan el Bautista.
Poner coraje, y poner ilusión, y creer en sueños posibles capaces de creer en ellos. Cuando uno pone todo eso en el camino, con paciencia y coraje, se podrá abrir un camino transitable y llena de sinceras respuestas.

Todo dependerá de la voluntad social que se ponga en ello, y la personal. Creer en uno con capacidad de crear ya es un primer paso para empezar a resolverlo.

Todo dependerá que tanto ayuntamientos, como los asuntos sociales de la sociedad canaria, y los mismos mayores quieran, crean y busquen un cauce.

Hay mayores que no saben o no quieren aceptar ninguna ayuda, pero hay gente que queriendo no pueden ayudar. Todo depende también de cómo se asuma el proyecto, la ilusión y la realidad. A veces hay respuestas positivas, otras veces, hay que pasar un desierto, pero siendo conscientes, que aún viendo la inmensidad del desierto, podemos pensar que algún día tal desierto tendrá un límite. Y ese límite se experimentará como una gracia, como una salvación, o como una liberación.

Es preferible incumplir una normativa para hacer el bien que para especular para el bolsillo propio.

Alexis
Registrado: 03 Nov. 2006 13:06
Re: ¿Estamos caminando junto a Dios así?
Por damaelfica » 09 Ene 2010 12:17

No voy a entrar en el lado político si no en el lado humano. El Alcalde de la Orotava, D. Isaac Valencia, ha demostrado siempre desde mi punto de vista caridad y cercanía con los más desfavorecidos o con obras sociales. Siempre ha ofrecido su apoyo al Padre Antonio que es una persona luchadora y entrañable. Quien conoce al Padre Antonio se acerca de forma voluntaria tres pasos más a la iglesia. Es el ejemplo personificado de lo que se debe hacer. Incansable. Trabajador. Humilde. Divertido. Ese es este cura que comenzó vendiendo trocitos de cielo y al que una ex alcaldesa no le puso sino pegas y trabas... Él con la humildad que le caracteriza nunca dijo nada pero yo que lo viví de cerca lo dijo sin tapujos.Ahora hay un nuevo alcalde en el Puerto de la Cruz. No dudo que D. Marcos Brito realizará todo lo necesario para ayudar a que todo siga adelante pero ahora mismo el Ayuntamiento del Puerto está con una economía triste. De todas formas como los hechos hablan por si solos sé que veremos a ese Alcalde apoyando al Padre Antonio y me consta que la gente del Puerto se volcará en las calles si es necesario para ofrecer su solidaridad con los ancianos y con este noble cura que tanto bien ha hecho a las islas pues no hay que olvidar que en Santa Rita no sólo hay ancianos del Puerto de la Cruz, si no de todas las islas y también de península y extranjero.Actualmente y aprovecho para hablar de otra obra a la que se le están poniendo pegas. En La Orotava existe un centro para discapacitados en la zona de las Cuevas. Ha habido denuncia de algunos vecinos de la zona porque no querían ese centro cercano a sus viviendas (es zona residencial de chalets) porque según ellos desprestigiaban la zona. ¡¡¡Que triste!!! Las declaraciones de Isaac Valencia han sido de total apoyo a este Centro enfrentándose a gente con mucho dinero que se opone a tener discapacitados cerca de sus viviendas. Eso dice mucho de él. Dejo la noticia: http://www.eldia.es/2009-11-15/NORTE/6-Aspronte-espera.htmLo curioso de esto es que las familias que denunciaron que supuestamente son dos parejas. Uno de los cabezas de familia es médico... (Pues sí que tiene humanidad este médico)

"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos"

MUCHAS GRACIAS, QUEDAN INVITADOS EN ESTA VENTANA ABIERTA, PARA QUE ESCRIBAN Y TRANSMITA SUS LÍENES, CON EL FIN QUE SE OÍGAN EN LOS MAS LEJO DE ESTE PLANETA.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN A TODOS EN GENERAL. GRACIAS AMIGO PADRE ANTONIO, POR TODO EL EXFUERZO QUE HACE, POR LOS DEMAS. LE DESEO MUCHA FUERZA Y MUCHA SALUD, DE TODO CORAZÓN.

No hay comentarios: