martes, 19 de enero de 2010

HOGAR SANTA RITA

Hogar Santa Rita II. Complejo Residencial para personas de edad. Carretera Gral. Las Dehesas s/n. Puerto de la Cruz. Tenerife. Telefónos de contacto: 922 37 62 60 - centralita - 922 37 13 27 - Candy - 922 38 95 32 - recepción
***********************************************************************
GENERAL, SIN PROMESAS, PERO SI TRANSPARECIA
ARTÍCULO DE: José Peraza

Como es habitual, en todas las Empresas y Asociación. Se celebran una vez al año Asamblea General, con el fin de dar a conocer, el balance anual el que fue realizado por el contable de la Fundación don Tomás Villar, sobre los ingresos, gasto y haberes. De igual manera, se explico minuciosamente todo, en diversos bloques y estadísticas. Quedando así constancia en acta, de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, procediendo a su lectura y posterior aprobación por una unanimidad.
En este caso, como bien se sabe, se encuentra como Presidente - Director General de los Hogares Santa Rita y la Fundación Canarias para el Alzheimer “Santa Leonor, el Padre Antonio María Hernández Hernández.

En ella se destaco una serie de punto, donde figuraba en el orden del día y ruegos y preguntas.

El Padre Antonio, presidio abriendo la Asamblea y al final la cerro. En medio de la misma, dio la palabra al Doctor Rafael Castro Fuentes, del Comité Científico de los Hogares Santa Rita, quien hablo sobre el Alzheimer, del cual se trató el Congreso celebrado en mayo del pasado año 2009. Donde asistieron varios investigadores de varios lugares de España y del Extranjero. – Se confirmo que, se estaba haciendo un libro sobre la investigación y participación, que se hará una tirada entre 1500 y 2000 ejemplares, para el mes de febrero. Cosa que el Padre Antonio agradeció muy enormemente.

Otra de las cosas que se hablo fue, que están cansados de tantas y tantas promesas que no han llegado, como es el permiso de la obra del Edificio Centro Residencial e Investigación y Fundación Canarias para el Alzheimer “Santa Leonor y Santa Rita”. Del que llevan esperando desde 2006. Según comento el Padre Antonio, le pregunto en la mañana de hoy, al alcalde de esta ciudad, Portuense Marcos Brito, que estaba sucediendo con la licencia de la mencionada obra, - el alcalde le dijo que, ya está casi preparado toda la documentación, para llevarla al Concejo de Gobierno, para este pleno del mes de enero, y si no, llegara a entrar en este, se llevara a pleno extraordinario, para este mes de enero o febrero., con carácter urgente. Esto fue muy bien acogido, por todos los que allí se encontraban presente. Esperamos que estas palabras lleguen a buen puerto.

Destacar una buena noticia, pero que en segundo lugar, se ha había complicado un poquito, pero el Padre Antonio, cree que se va a resolver.
El Padre Antonio María, destacó que, la Casa de Rómulo Bethencourt, sito en la Villa de La Orotava, fue cedida al Hogar Santa Rita. Donde el Hogar Santa Rita, procedió a su alquilar al Ayuntamiento Villero, para realizar actividades culturales. Pero en estos momentos, se encontraba ese pequeño problema, donde el Padre Antonio, dio cuenta de ello, donde ya que le solicitaron si podían vivir unas semanas en la casa, unas personas donde al parecer, no tenías donde albergarse, cosa que autorizo, y ahora llevan unos cinco meses, y no han abandonado la misma. Donde hay también unos proyectos de reparación y otros.

En la Asamblea General de la Fundación Hogar Santa Rita Canarias para el Alzheimer “Santa Leonor y Santa Rita”. La Junta Directiva actual, procedió hacer entrega a los nuevos miembros de Junta Directiva, un Diploma, Estatutos, documentos y carnet acreditativo de la misma.

Así mismo comento que en el día de hoy el padre Antonio María está previsto una reunión con el Presidente del Cabildo Ricardo Melchior, para el próximo martes 26 del presente mes de enero.
Otro de los puntos fue la realización de varios temas como fueron:

Nuevas Obras: Edificio “Fray Leopoldo de Alpandeire” para acoger en él a los recidentes del Hogar Santa Rita I. Fecha de inauguración el 28 de febrero de 2010 a las 17 horas, de igual forma se está previsto la inauguración de “Pueblo de Benito” y dentro de él, el “Palacete que llevara por nombre “Doña Anastasia Melián”. La Nueva barbacoa, ubicación de los talleres de aluminios, Tapicería, Puntura y Carpintería.

Inauguración del Parque de “La Buena Gente “, que tuvo lugar el 13 de diciembre de 2009.
Estado actual de la documentación para adquirir la licencia para el edificio destinado a la Unidad de Alzheimer.

Y por último quiso agradecer a don Francisco Rodríguez Castro, propietario del Hotel “La Quinta Park”, la invitación especial, como ya bien tradicionalmente, esa cenas a los Fundadores activo de dicha Fundación Canarias para Hogar Santa Rita y del Alzheimer “Santa Leonor”. Cosa que ya se vienes repitiendo desde muchos años. Esta cena está prevista la el próximo lunes 25 de enero del presente año. Donde también abra otra cena para los miembros del Hogar Santa Rita, en dicho Hotel, el que se encuentra en Santa Úrsula, para el mes de abril.

Destacar que a la cenas está previsto que actué el cantante, amigo y miembro de la Fundación “Chago Melian” donde el padre Antonio agradeció muy gentilmente.

Por último, en el ruego y preguntas se hizo mención que en días reciente el Concejero del Cabildo vino a La Villa de La Orotava, con el fin de Inaugurar, las nuevas instalación a los animalitos abandonados.
Donde esta persona decía que, respetaba esa decisión pero que ella no había visto ese gesto de humildad, asía este Hogar San Rita. Que esperaba que también lo hagan por el bien de todos y todas las que personas que viven allí.

Que también quiero hacer un llamamiento en general, en que esta fundación no es del Padre Antonio, El es el Presidente, pero él trabaja al 1000x1000, por todos los seres humanos que trabajar y ayudan y viven allí. El Padre Antonio, solo pide que se le aliviase esa losa tan pesada, que lleva sobre sus espaldas.

Por otro lado, hacemos un llamamiento a todos nuestros Gobernantes que por favor, ponga su granito de arena, para salir de este bache. Del que habido muchas promesas, pero que en realidad no se han vito. Pero el Padre Antonio María Hernández y Hernández, espera que este año que estamos empezado, nos traiga nuevos rayos iluminados para ver realidad muchos de los proyectos que están previsto, y que sea bien venidero, lleno de paz y felicidad y que nuestros Gobernantes pongan su granito de arena, ahora, no sé cuando, ahora, para que todos los que nos encontramos aquí lo podamos ver realidad.
Por favor no más promesas, más realidad, más compromiso.

No hay comentarios: