martes, 19 de enero de 2010

N. REALEJERAS,

LOS REALEJOS ACUDE A FITUR CON LA DECLARACIÓN DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE CANARIAS PARA LAS CRUCES Y FUEGOS DE MAYO COMO RECLAMO

El área de Turismo distribuirá más de 2.300 unidades de material promocional

Las Cruces y los Fuegos de Mayo de Los Realejos estarán presentes en la edición 2010 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento norteño centrará la promoción de la localidad en la reciente declaración de esta fiesta y tradición como de Interés Turístico Regional, para lo cual el Consistorio desplazará a una representación encabezada por la edila del área, Isabel Pérez Expósito.

La concejala comentó que en esta nueva edición de la feria el Consistorio distribuirá un total de 2.350 unidades de diferente material promocional alusivo, primordialmente, a dicha declaración “con la intención de difundir la importancia de esta distinción como un nuevo reclamo turístico para nuestra localidad”.

En este sentido la delegación realejera acude a la cita, que se desarrollará desde el miércoles 20 al domingo 24, con 200 unidades de pósters del municipio; 150 de guías de la localidad; 500 abanicos promocionales del Festival de Parapente Flypa; 200 carteles, 300 guías y 500 almanaques de mesa con las Cruces y Fuegos de Mayo como motivo principal y 500 folletos editados por el área de Medio Ambiente del Consistorio sobre la ruta 0-4-0. Además, los almanaques irán acompañados de un folleto en los que se explica el origen e historia de las cruces y fuegos.

Isabel Pérez comentó que “esta feria se concibe como una de las más importantes de las que se celebran anualmente en España y por eso la estrategia escogida por el Consistorio realejero para estar presente se ha caracterizado, cada año, por ofrecer una temática diferente relacionada con la identidad del municipio, para así dar a conocer todos los atractivos que encierra esta localidad de una manera original y llamativa”.
La concejala recordó que en la edición de 2009, “entre otras temáticas, hicimos especial hincapié en la celebración del Año Jubilar, que concluiremos precisamente este viernes día 22 de enero”. Sin embargo, para este año el motivo principal “es esta reciente declaración para las cruces y fuegos, ya que creemos importante nuestra presencia en este encuentro debido a la trascendencia que posee en el ámbito turístico internacional, al que, como ocurre cada año acuden profesionales de este sector con los que negociamos que dediquen un espacio a Los Realejos en sus paquetes de viaje como destino de calidad”, afirmó la concejala de Turismo.

No hay comentarios: