viernes, 22 de enero de 2010

HOGAR SANTA RITA,

HOY SALIO PUBLICADO EL PRIMER ARTÍCULO DEL AÑO EN EL PERIÓDICO “EL DÍA” PUERTO DE LA CRUZ - 22-01-2010

EL CENTRO DE ATENCIÓN DEL ALZHEIMER ESPERA HACE CUATRO AÑOS POR SU LICENCIA

La Fundación Santa Rita del Puerto de la Cruz aguarda desde hace cuatro años la licencia para la construcción del centro residencial e investigación canaria para el Alzheimer, en el barrio de Las Dehesas y cuyas obras se encuentran paralizadas desde 2007, según informó en la asamblea general anual su presidente y gerente el padre Antonio María Hernández.

La inminente aprobación de la revisión del plan parcial de Las Dehesas desbloqueará, el proceso de legalización del proyecto de construcción del edificio. De confirmarse, en la práctica, las previsiones apuntadas por el teniente de alcalde-delegado de Urbanismo del ayuntamiento, Guillermo Meca Cervera (PP), se pondría fin a cuatro años de angustiosa espera para la obtención del permiso, y a la superación de obstáculos burocráticos. Este aspecto fue confirmado, asimismo, por el alcalde de la ciudad turística, Marcos Brito, quien, días atrás, se entrevistó con el presidente de la Fundación Santa Rita para evaluar los pasos seguidos hasta el momento.

Marcos Brito precisó que siempre ha defendido, desde la oposición y desde el gobierno la construcción del citado centro y lamentó que su predecesora haya perdido una oportunidad única para dinamizar su realización.

Por su parte, Guillermo Meca subrayó que el documento, que se llevará a pleno próximamente, se ajusta a las directrices marcadas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Cotmac) y a los informes jurídicos. El nuevo edificio deberá tener la misma altura o volumetría que el inmueble del Hogar Santa Rita II. En principio se había diseñado para seis plantas.

La Fundación aguarda desde 2006 el permiso de obra que tuvo que paralizar por iniciativa propia y que desde entonces ha tenido que remover toda clase de obstáculos administrativos en diversas instancias hasta conseguir que, por fin, se haga realidad una aspiración de la sociedad isleña.

El padre Antonio María Hernández adelantó en la reciente asamblea general de socios que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, visitará la institución el próximo martes, día 26, y que el próximo 28 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, se inaugurará el edificio Fray Leopoldo de Alpandeire, destinado a albergar a los mayores que residían en el Hogar Santa Rita I, en Punta Brava, que se tuvo que desalojar el 8 de octubre de 2008 debido a un incendio. Desde entonces se encuentran prácticamente hacinados en dependencias del Hogar Santa Rita II, en Las Dehesas, según ha podido constatar en varias ocasiones este periódico.

No hay comentarios: