sábado, 30 de enero de 2010

HOGAR SANTA RITA,

PADRE ANTONIO "EL CURA DEL PUEBLO"

ARTÍCULO DE: Dama Elfica.
"Una pequeña experiencia del día de hoy"

No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes que se hayan ante alguien que les irradia magia o paz. Eso me pasó a mí esta mañana cuando por motivos varios tuve que acudir al Hospital General.

En mi espera me vi cerca del ascensor del hospital a un cura sonriente con todos, amable y cansado. Se dejó caer casi tímidamente en el muro cercano al ascensor como si le costase mantenerse en pié pero él no desfallecía en su sonrisa. Ese es el Padre Antonio. Un hombre trabajador e incansable a quien Dios dotó de la luz y de la magia.

Estuve tiempo esperando en el Hospital, las esperas allí son largas pero hay que saber esperar con paciencia y más si te encuentras con una maravillosa enfermera con una sonrisa y una simpatía que irradiaba solidaridad como la que me encontré yo en oftalmología y a la que le dedico estas breves líneas. Gracias enfermera rubia del Hospital. Espero que en tus visitas al "Rincón Canario" en La Orotava te traten a la altura que merece una señora como tú y no lo dudo que así será por lo que tú misma me contaste. La humanidad, la sencillez y la comunicación son casi tan importantes como la profesionalidad y tú lo tienes. Te felicito.

A la salida volví a encontrarme con él. Estaba hablando en la puerta del Hospital ese hombre incansable. Ese señor de sotana negra, ese cura clásico en su andar, en su vestir y en sus formas y cercano y respetuoso. Tenía ganas de decirle algo. De quizás recordarle que un día escribí un apoyo a su causa, sin embargo, tan sólo me salió un "hasta luego Padre" y desde dentro de mi corazón mi alegría infinita de que Dios me hubiera dado la dicha de verlo feliz y en la lucha.

Ya es hora de que la demagogia sea sólo eso. Ya es hora de convertir utopías en realidades. Ya es hora de que exista una unión en el norte de políticos, de amigos y de manos, muchas manos para apoyar a este hombre

Sé que así será en el 2010.

Suerte Padre.

No hay comentarios: