sábado, 30 de enero de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

EL PARQUE DE SAN AGUSTÍN

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Eternas deben ser las obras del Parque de San Agustín dado el comienzo de las mismas y su futura finalización. Unas obras que han dado mucho que hablar en los últimos meses, pues su inauguración estaba prevista antes que finalizara el año 2009, y ya metidos en la segunda década, perecen interminables.

Mientras tanto, a esperar tocan y desde el ayuntamiento nada se sabe en concreto y como verán, los trabajos aún no han concluido. Debe ser, que los materiales todos de primerísimo calidad, no están disponibles o se han agotado.

De cualquier manera, ya sabemos como actúan los políticos y que nos ofrecen. No todo lo que reluce es oro como dice el viejo refrán. Mientras tanto vemos como sus “señorías” no dan en el clavo. Lo que si encontramos a nuestro paso son obstáculos. Muchos de ellos perjudican a los contribuyentes, y como ejemplo veamos lo que se encuentran en la calle Cruz Verde, muy cerca de la iglesia de La Concepción.

En Los Realejos los políticos nunca han tenido en cuenta a los ciudadanos, que sólo servimos para pagar impuestos y acudir a las urnas. A cambio recibimos injustas respuestas y albiltrariédades un sinfín.

Otros piensan en las amapolas rojas y en los nidos de las golondrinas. Las amapolas sin embargo, los alegran la vista y embellecen el paisaje: son cuatro pétalos invertidos en dos vaticinas, pero no a todos pedemos compararlos con las amapolas, menos aún, a quienes ni respetan los campos ni hacen nada porque ellos den buenos frutos, dicho sea de paso.

Y antes de concluir y dado los comentarios de los vecinos, quiero hacer una pregunta: ¿Qué nombre llevará dicho parque, ya que el propuesto en su día por el PP fue rechazado por CC y PSOE y que iba dirigido al fundador del Colegio San Agustín don Rafael Yanes Pérez?

Según don Alfonso Fernández Molina, existen personas que también se merecen ese reconocimiento, aunque no me comentó nombres. Posiblemente entre tantos, pueda sonar el del alcalde oculto”. ¡Y mi primo Lucas sin saberlo!

No hay comentarios: