martes, 19 de enero de 2010

IZQUIERDA LA VICTORIA

LOS VERDES DE CANARIAS. VERDES DE LA VICTORIA

Los Verdes de La Victoria demandan equipamientos públicos en la zona de la Carretera Vieja. Los Verdes critican al Alcalde, Manuel Correa, que en más de 12 años de gobierno no ha construido ni un parque ni una plaza públicas en esta populosa y poblada zona del municipio.
El número de promociones urbanísticas que han proliferado en los últimos años a lo largo de toda la carretera vieja de La Victoria ha crecido de manera más que destacada. Así, promotoras de este municipio y del exterior han desarrollado numerosos edificios, tanto de promoción pública como privada, que en numerosos casos han servido para aliviar la demanda local, pero no en todos.

Así, la connivencia del gobierno municipal ha permitido que los aprovechamientos urbanísticos que corresponden a la Administración Pública desaparecieran, que los promotores no desarrollaran lo que marca la ley, y las carencias son gravemente manifiestas. El Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, en su artículo 36, Reservas y estándares de ordenación en suelo urbanizable y suelo urbano no consolidado, 1a)3.- exige: Una reserva mínima de 40 metros cuadrados de suelo destinado a espacios libres públicos, dotaciones y equipamientos, por cada cien metros cuadrados de edificación; de esa reserva, al menos el 50 % corresponderá a los espacios libres públicos. Y esto no se cumple, en toda la zona, que no tiene ni un solo equipamiento público.

El actual Plan General de Ordenación no ha podido solventar estas privaciones en suelos de equipamiento público de los planeamientos anteriores, y ahora sus actuaciones se centran en las nuevas urbanizaciones dejando como zona verde las futuras rotondas, a pesar de que las demandas vecinales en este sentido fueron numerosas, y ha sido una de las críticas más enérgicas y constantes de los vecinos y vecinas de la zona, asumidos también como compromisos de la Asociación de Vecinos del lugar constituida hace pocos años.

En este sentido, desde Los Verdes de La Victoria demandamos la ejecución de proyectos: parques públicos, mobiliario infantil, esparcimientos para nuestros mayores, un mínimo de inversión que bien podría rendirse a la evidencia del nuevo plan de inversión local de Estado. Lo que es incuestionable es que el gobierno Socialista de Manuel Correa ha dejado de lado a los vecinos de la Carretera Vieja.

No hay comentarios: