viernes, 1 de enero de 2010

LA VOZ DE CARACAS,

LA OMICION DEL DEBER DE SOCORRO VS. DARWIN.

ARTÍCULO DE: P. Heigl.

Corresponde a la Cultura del Buen Hacer: EL SOCORRER AL INDEFENSO.

LA OMICION DEL DEBER DE SOCORRO, "Que no os engañen, está catalogada como delito o falta que consistente en la abstención de una actuación que constituye un deber legal, como la asistencia a menores incapacitados o a quien se encuentra en peligro manifiesto y grave".

Por naturaleza la omisión al socorro no existe.

Ha sido un fenómeno originado por los temores existentes en las grandes urbes, ya que lo normal es que el humano se comunique y conozca realmente un máximo de 150 personas en su vida, número que aparece entre las tribus del mundo duran la historia.

En un pueblo, una persona tirada en la calle es socorrida de inmediato, cosa que se ignora por horas en una ciudad Cosmopolitan. Los estudiosos y preocupados por este cambio de reacciones así lo han comprobado.

LO NATURAL ES AYUDAR, COMO DEMUESTRAN LAS PERSONAS QUE SE METEN ENTRE UN AGRESOR ARMADO Y UNA EVIDENTE VICTIMA, PARA SALVARLE LA VIDA.

COMO MINIMO, SE DEBE LLAMAR A LA POLICIA O A EMERGENCIAS, SI NO QUIERE COJER RIESGOS IGCESARIOS EN LAS GRANDES CIUDADES O DONDE SEA, PERO AYUDE, PUES TAMBIEN LE PODRIA PASAR A UD.

Los factores de omisión en las grandes ciudades oscilan entre el reaccionar entrando en shock, teniendo un ataque de ansiedad ó escapar por los nervios originados por la culpa del dichoso que dirán en la mayoría de los casos. Todo ello debe ser forzado por la compasión intríncica del ser humano a LA REACCION INMEDIATA.

Hay otros que por su ausencia de escrúpulos, ante una víctima de accidente solo atienden a sus intereses personales con una facilidad brutal propia de los desnaturalizados con sangre fría. Lo peor es, que por otro lado son aplaudidos por sus vecinos y allegados con unos argumentos propios de la ley de los chacales.

Triste grupo de deshumanizados, QUE SE QUEDARON EN EL BARBARISMO SIMIL A LA INQUICICION O A EL EXTERMINIO NAZY.

La insensibilidad no vale para poder tirar para adelante con miras hacia un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Esperemos que los mismos no se vayan luego a rezar a sus templos con la hipocresía que los caracteriza.

Ya que poseen una capacidad de manipulación enorme ante el necesitado, que al creer tener una mano amiga porque le ofrecen un trabajo a la negra y algunas cuantas migajas más a modo de limosna, ignora que a su costa se burlan estos personajillos a sus espaldas y en privado se congratulan ante otros de su misma calaña, al poder sacar el mayor provecho y beneficio a su costa y la nuestra.

5MENTARIOS.

¡Ala!, cual robot, QUE AQUI NO PASÓ NADA:

¡OYE! Que se le reventó el brazo con la maquina a ARTURITO, porque hoy estaba mal lubricado y lo deje trabajar.

¡Anda!. Ve y déjalo tirado en la calle cerca del mecánico para que lo repare, que así no me pasara la cuenta.

¡VE!, Que, yo mientras tiro el brazo al basurero.

Y te vienes rápido para que me ayudes a acallar al personal de turno, terminar de limpiarlo todo y seguir con la faena.
LO DE SER MALO MALICIMO ES UNA CREACION POR LA FANTASIA EN LAS PELICULAS DE HOLLYWOOD, Y ESTO LAS SUPERA.

EN LA VIDA REAL LA TOMA DE CONCIENCIA POR LA EVOLUCIÓN LE CORRESPONDE AL HOMBRE.

A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS SON CAPACES DE DILUCIDAR EL MENSAJE IMPORTANTICIMO QUE NOS DEJA DARWIEN EN SU TEORIA DE LA EVOLUCION.

YA QUE CON LA EXCUSA DE QUE VENIMOS DEL BARRO DIVINO O DE LOS ANIMALES, MUCHOS CREEN QUE SE QUEDARON ENTRE LA TIERRA Y EL AGUA O LOS PRIMATES HACE MÁS DE 70.000.000 AÑOS ATRAS Y NO HACEN EL MENOR ESFSO PARA SALIR DE LA IGNORANCIA.

Transformación, desarrollo, crecimiento, progreso, cambio, proceso, LA EVOLUCION SE LLAMA DE ESE MODO PORQUE ES CAPAZ DE LLEGAR A LA RAZON PROPIA DE LOS HOMBRES. ACTUALMENTE EL HOMBRE SE LLAMA EL HOMO SAPIENS QUE LO ES DESDE HACE 50.000 AÑOS ATRAS.

Las leyes consideran este tema de LA OMICION DEL DEBER DE SOCORRO como arduo y complejo, ya que a la hora de ejecutar la justicia en efecto, el dictar sentencia significa tener neutralidad de criterio y probar la realidad según lo que como en un puzle se les presenta en las pruebas.

No hay comentarios: