sábado, 9 de enero de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

NOS VAMOS PARA TIGAIGA DE ROMERÍA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

El próximo domingo día 17 de enero se abre el calendario festivo del año nuevo en el municipio de Los Realejos, con la celebración en el barrio de Tigaiga de la Romería en honor a San Antonio Abad.

Los actos populares comenzaran el sábado día 16 a partir de la 9 y 30 de las noche con un encuentro de parrandas en la plaza de la Hispanidad.

El domingo día 17 festividad litúrgica de San Antonio Abad, será oficiada una Solemne Eucaristía sobre las 13 horas y que será presidida por el párroco titular de la Concepción y armonizada por un grupo folclórico.

Finalizada esta función se procederá a la romería que recorrerá l tracto de costumbre, acompañada del clero parroquial y distintos grupos folclóricos, carrozas y animales

Carne de cochino y vino para todos los asistentes

Para ello la comisión correspondiente tiene previsto la cantidad de unos 700 kilos de carne de cochino y un tonel de vino de la zona para repartir entre todas aquellas personas que acudan ese día el histórico barrio realejero y una vez finalizada la Romería, así s ha hecho desde que comenzó esta tradición, y ahí quieren continuarla, esperando que ese día el sol se haga presente y que todos podamos vivir una jornada pletórica junto a las cantos de la tierra, las deliciosas viandas y las majares que de seguro no faltaran en esta primera cita con las tradiciones del `presente año recién estrenado.

Lo dicho: En Tigaiga, tenemos una cita con la primera romería del año. El traje típico no debe de quedar en el ropero, utilizarlo para actos como este es importante, haciendo siempre buen uso de esta prenda tan característica que nos identifica.

No hay comentarios: