lunes, 11 de enero de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

TIRONES DE OREJAS

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Días pasados tuvo lugar en la plaza de san Agustín un programa que hemos oído a través de Radio Arenas que resultó muy interesante, y que contó con la actuación de Pepe Benavente.

En este programa se encontraba el primer teniente de alcalde del municipio don Tomás Pérez, así don Juan José Carballo presidente del Colectivo Vecinal San Agustín (CVSA), representantes de las SEPYME y otras personas.

En dicho programa se tocaron asuntos relacionados con la política municipal, tanto de este sector como de todo el municipio municipal y en muchas ocasiones se le preguntó al representante del alcalde que estaba sucediendo en este lugar, el careo entre el representante del Colectivo Vecinal san Agustín y don Tomás Pérez, era lo más esperado, hasta tal punto que le preguntó al primer teniente de alcalde que pasaba con el Poli deportivo de San Agustín y que cuando se iban a concluir las obras de la zona comercial de este lugar. Al parecer don Tomás Pérez señaló que estaban esperando la actuación del Cabildo, para que estas finalizaran.

También don Juan José Carballo preguntó que iba a pasar con el casco histórico del Realejo Bajo, y porque no se ha informado a los vecinos de este lugar lo que pretende allí realizar el ayuntamiento, que hasta el momento, la información ha sido nula.

Por otra parte ya sabemos como juegan los políticos y las excusas traperas que utilizan cuando el ciudadano pregunta. Por tanto no es de extrañar las marañas del es Sr. Pérez a la hora de informar, siendo él en primer lugar el mal informado y dejando el tele de juicio el interés de los vecinos.

Creo por otra parte que actos abiertos así, se deben de realizar mas periódicamente, siempre pidiendo la presencia de los políticos responsables, para así evitar que la perdiz deje de esconder el pico bajo las alas.

El primer teniente de alcalde don Tomás Pérez no le quedó más remedio que aguantar una serie de preguntas que nunca supo responder. Y otras veces respondía por “peteneras”, hasta tal punto que el hombre no sabía como salir de este compromiso al que se le sometió como era de esperar, y dado el silencio reinante de los nacionalistas al frente del Ayuntamiento de Los Realejos, donde han ido perdiendo credibilidad hasta tal punto que ni ellos mismos saben donde se han metido.

No hay comentarios: