jueves, 28 de enero de 2010

N. DE GARACHICO,

ACONDICIONADA PLAZA DE LA CONCORDIA EN LA ZONA DE LAS CRUCES

El acondicionamiento, llevado a cabo a través de un convenio de empleo entre la administración local y el SCE, ha permitido la recuperación de los espacios urbanos de la zona para potenciar el disfrute de los vecinos.

En su empeño por reactivar las zonas más alejadas del casco municipal, el alcalde de Garachico, Ramón Miranda, presidió el pasado viernes la presentación del nuevo acondicionamiento de la Plaza de la Concordia en la zona de Las Cruces, un proyecto puesto en marcha desde el pasado año entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la administración local.

El proyecto, que contó con un presupuesto de 20.589 euros por parte del SCE y una aportación municipal de 9.011 euros, ha contemplado el acerado, pavimentación de la plaza, alumbrado público y acondicionamiento de jardines de este núcleo del municipio, una actuación que ha permitido la remodelación del espacio urbano con el objetivo de promover la interacción vecinal fortaleciendo su tradición e historia, recuperando con ello la nostalgia histórica de los antiguos bailes del barrio.

Durante el acto de presentación a los vecinos, el alcalde de Garachico, Ramón Miranda, señaló la remodelación como un testimonio de la tradición del barrio de las cruces que hoy se recupera para fomentar el diálogo y el intercambio vecinal imprimiéndole vida a las calles del municipio.
El acto prosiguió con un recorrido de las autoridades municipales y vecinos al Centro Social-Obitorio de la zona, una infraestructura llevada a cabo por el taller de empleo Santa Ana a través del SCE y la administración local con un presupuesto total de 487.041 euros, destinado para la puesta en marcha de actividades lúdicas, culturales y sociales, además de servir de obitorio a toda la comunidad de vecinos de Las Cruces y la zona de San Pedro. El alcalde, acompañado además por los alumnos del taller de empleo, reconoció el trabajo llevado a cabo por el taller así como a los vecinos en su afán voluntario de dotar a la infraestructura de elementos decorativos que embellecen la infraestructura. El ayuntamiento ha previsto que la instalación se destine también a los pequeños del barrio para lo cual ha dispuesto de un futbolín y una sala de lectura con bibliografía cedida por la biblioteca municipal que puede ser utilizada por todos los vecinos.

El alcalde señaló que “el ayuntamiento mantendrá esta línea de actuación con los convenios que se lleven a cabo entre el SCE y la administración municipal, en la medida en que fomentan el empleo y reconducen los lugares pintorescos de los barrios devolviéndoles su significado en la cultura tradicional”.



No hay comentarios: