jueves, 28 de enero de 2010

EL CIT,

FECITEN PIDE CON URGENCIA LA TERMINACIÓN DE LA TF1. TRAMO SANTA CRUZ- GÜÍMAR

La Federación de Centros de Iniciativas y Turismo de Tenerife ve con alegría y satisfacción que por fin las obras de ampliación de la autopista TF1, entre la Capital y Güímar en su primera fase, se encuentren ya en período de finalización, después de seis largos años de resignación y sufrimiento por parte de los ciudadanos y de nuestros visitantes.

No obstante, quedan pendientes de ejecución una cantidad de acciones colaterales, como enlaces, ubicación de paradas de guaguas, seguridad peatonal y de motoristas, señalética, el tratamiento o revestimiento de los numerosos muros de la carretera y especialmente el ajardinado y acondicionamiento ambiental de la mediana, laterales y enlaces, así como otras pequeñas obras complementarias para dejar adecuada y definitivamente concluida la citada autopista.

Se nos ha dicho repetidamente que está a punto de salir a concurso la ejecución de las obras correspondientes a todas estas actuaciones, pero hasta ahora sin resultado.

Esta tardanza es preocupante porque estas nuevas obras, están destinadas a resolver algunos problemas de seguridad. En concreto, los accesos a las paradas de guaguas que en ese tramo se encuentran en estado francamente precario, en algunos casos con evidente riesgo para los usuarios y en todos con un aspecto lamentable e impropio de una isla en la que la afluencia turística, y la utilización de esa vía es notable.

El tramo Candelaria-Caletillas en el que en su momento se realizó el ajardinado y adecentamiento, en la actualidad por falta de cuidados y mantenimiento ofrece un mal aspecto por la proliferación de hierbas y falta de limpieza.

Consideramos necesario y vital que por parte de la Dirección General de Infraestructura Viaria, dependiente de la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias se acometan urgentemente tales obras dada la importante repercusión de las mismas en función a nuestra buena imagen.

Una isla dedicada al Turismo debe de ofrecer obligatoriamente un aspecto atractivo tanto para propios como para quiénes nos visitan y por ello, esperamos una rápida respuesta y que la buena imagen de esa zona sea pronto una realidad constatable.

El Turismo debemos de cuidarlo y mimarlo por ser nuestra principal fuente de ingresos, y sin duda el buen estado de nuestras vías contribuye de forma relevante a la valoración que se tenga de nuestro destino.

No hay comentarios: