jueves, 28 de enero de 2010

N. PORTUENSE,

MÁS DE UN CENTENAR DE EFECTIVOS VELARÁN POR LA SEGURIDAD DEL CARNAVAL

Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja Española y Protección Civil, coordinan el despliegue con motivo de las Fiestas de Don Carnal de Puerto de la Cruz, y que arrancan este próximo sábado, 30 de enero, con la presentación de las candidatas a Reinas adultas e infantiles, en la explanada de San Telmo

Efectivos de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja Española y Protección Civil, velarán por la seguridad en el transcurso de los actos previstos en la celebración del Carnaval Internacional de la ciudad turística 2010.

Así se puso de manifiesto en la reunión de coordinación, en la que estuvo presente, además de el Concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, el Subcomisario Jefe de la Policía Local y representantes la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

“Más de un centenar de personas desplegadas por todas las zonas previstas en el Carnaval portuense, garantizarán una respuesta inmediata, tanto en materia de seguridad como sanitaria, además de no descuidar la vigilancia del resto del municipio”, explica el Concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero.

Los efectivos policiales, compuesto por agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz y del Cuerpo Nacional de Policía, estarán repartidos por las diferentes zonas del mogollón, al objeto de evitar actuaciones incívicas dentro del recinto, provocadas, habitualmente, por la ingesta de alcohol.

“El despliegue policial nos permitirá dar una respuesta inmediata ante cualquier indicio de roces y evitar el ir a mayores”, asegura Marrero.

En cuanto al despliegue sanitario, se prevén varias zonas destinadas a la atención, convirtiéndose la Calle La Marina, en la zona de concentración de los efectivos desplegados por Cruz Roja Española, además de la mesa en la que se repartirán dípticos informativos sobre consejos para la ingesta de alcohol, y sobre la importancia de tomar precauciones en todos los sentidos.

“Esperamos tener unos carnavales en los que la gente pueda disfrutar, sin ningún tipo de problemas. Para ello quiero agradecer al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Puerto de la Cruz, Cruz Roja Española y Protección Civil, quienes velarán por el buen desarrollo de estas fiestas”, sentenció el edil.

No hay comentarios: