jueves, 28 de enero de 2010

N. REALEJERAS,

EL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS INVERTIRÁ ALGO MÁS DE 35.000 EUROS EN LA ADAPTACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL

El alcalde asegura que el PP “muestra su desconocimiento sobre las necesidades de los colectivos de discapacitados y no cree prioritaria esta obra”

El Ayuntamiento de Los Realejos invertirá algo más de 35.000 euros en las obras de adaptación del vestuario de la Piscina Municipal para personas con discapacidad. El proyecto redactado por la Unidad de Proyectos y Obras del Consistorio “fue presentado el 22 de diciembre pasado a los colectivos de discapacitados del municipio”. Es la respuesta del alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, a las recientes declaraciones efectuadas por el grupo municipal del PP, a quien el mandatario acusa de “intentar utilizar políticamente a los citados colectivos”.

Los populares en el Consistorio denunciaron en un reciente comunicado de prensa un “supuesto” malestar de dichos colectivos por el retraso en crear vestuarios adaptados en las citadas instalaciones deportivas municipales. El alcalde realejero informa de que “el proyecto no solo está redactado sino que las asociaciones de discapacitados lo conocen desde hace más de un mes, cuando el equipo de gobierno municipal lo presentamos en una reunión junto al documento técnico del centro para discapacitados”.

Oswaldo Amaro detalló además que “incluso agregamos en dicho proyecto la demanda de estos colectivos de sustituir la actual grúa que opera en la piscina, por otra más moderna y de funcionamiento hidráulico, aparato que estamos en proceso de adquisición”. Es por esto que el mandatario no entiende “cómo el grupo de la oposición hace público un supuesto malestar de estas asociaciones, lo que demuestra el desconocimiento absoluto de sus necesidades y que no consideran esta obra prioritaria, porque se ocupan de ella cuando ya estamos a punto de iniciar su licitación”.

Es por esto que a juicio de Oswaldo Amaro “se trata de una nueva y triste muestra de que el PP utiliza constantemente la demagogia y no tiene escrúpulos a la hora de manipular a la opinión pública, intentando utilizar como escudos a un colectivo como el de las personas con discapacidad”. “Una vez más –añade- el grupo municipal del PP ha demostrado que están muy lejos de la realidad y del día a día del municipio y de los realejeros, denunciando obras que no se ejecutan o exigiendo su realización cuando ya se están tramitando, lo que no deja de ser un engaño a los vecinos”.

Proyecto.

El proyecto de vestuarios adaptados en la Piscina Municipal de Los Realejos, consiste en crear un aseo y dos vestuarios, uno para cada género. Los vestuarios estarán dotados de duchas con asiento y fácil acceso y de 11,20 y 9,80 metros cuadrados cada uno, mientras que el aseo dispondrá de una superficie de 4 metros cuadrados.

Los trabajos supondrán una inversión de 35.166,99 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

No hay comentarios: