lunes, 25 de enero de 2010

N. DE LA GUANCHA,

SE APAGÓ LAVOZ DE “EL TREN DEL NORTE” EN RADIO LA GUANCHA

El pasado viernes 22 de enero, Radio La Guancha, perdía a una compañera, que compartía desde hacía 10 años, su “Tren del Norte” con los oyentes y el equipo que forma parte de esta emisora municipal.

Un buen día, Mercedes Alexandre, decidió que la 107.2 de la FM se convirtiera en la estación de un tren muy especial, un proyecto que había creado para la radio y en la que como ella misma decía, había sitio para todo y así nació su “Tren del norte” que nada tiene que ver con lo que desde hace un tiempo, forma parte importante de la actualidad informativa.

La voz de Mercedes Alexandre, se apagaba, a los 65 años de edad. Después de una dura y ejemplar lucha por la vida, que además quiso compartir en todo momento con sus oyentes en las mañanas de los miércoles y los viernes, la voz que nos transmitía alegría, con ese humor propio de su Sevilla natal, nos dejaba para siempre.

Mercedes Alexandre, era natural de Sevilla y recaló en Tenerife isla de la que se enamoró. Residía, en San Juan de la Rambla, aunque La Guancha fue su pueblo de adopción, así lo sentíamos todos y así lo manifestó ella durante los casi 10 años que compartió el programa de “El Tren del norte” con todos los que cada día sintonizan la 107.2 de la FM. Enganchaba vagones de actualidad, noticias curiosas, citas célebres, concursos de palabras canarias,…Además, siempre mostró sus inquietudes por escribir: artículos para la prensa, poemas, monólogos, novelas, obras de teatro, era capaz de sacarle punta a cualquier situación cotidiana.

En La Guancha, en los últimos años fue además, la encargada de presentar las tres ediciones que se han celebrado del concurso de monólogos y de varios eventos culturales y es que ella “tenía arte para todo”

Es imposible olvidarla, se encargó de dejar huella en muchos lugares y en todos los que la conocieron y afortunadamente siempre se nos presentarán situaciones que nos recuerden, cómo se reía Mercedes de ellas.
DESDE ESTA PAGINA, MI MÁS SENTIDO PÉSAME, A TODOS LOS QUE LA CONOCIERON. QUE DESCANSE EN PAZ

1 comentario:

Unknown dijo...

¡COMO TE EXTRAÑO AMIGA/HERMANA, DESDE CHILE. AUN TE BUSCO EN MESSENGER PARA ESAS LARGAS CONVERSACIONES QUE TENIAMOS. DE ESAS EN QUE NINGUNA DE LAS DOS QUERIAMOS TERMINAR Y NOS AMANECIAMOS CONVERSANDO. EN LO QUE ME QUEDA DE VIDA JAMAS TE OLVIDARE Y QUEDARAS EN EL RECUERDO DE MIS HIJAS CON TUS POEMAS Y TU CALIDA VOZ.
DESDE EL CORAZON,
ALICIA-CHILE