sábado, 30 de enero de 2010

N. LOS VERDES ORO,

SENTENCIA CONTRA LA EMPRESA CANARAGUA.

IUC-LOS VERDES UNIDOS POR LA OROTAVA quiere expresar su profunda satisfacción por la reciente sentencia del Juzgado de lo social que declara improcedente el despido efectuado a D. José de Ara y obliga a la empresa Canaragua a su readmisión o indemnización compensatoria.

En este sentido, la coalición de izquierdas, además de considerar el fallo judicial como un acto de “total justicia” con un trabajador de impecable trayectoria profesional, estima que la resolución jurídica viene a poner freno o coto a una serie de improcedentes conductas de los responsables de la empresa Canaragua (especialmente de su gerente de zona), por las que se ha tratado de amedrentar a los trabajadores de la misma, especialmente a aquellos que se han mostrado más contundentes y críticos en sus reivindicaciones laborales. “Confiamos- aseveran desde esta opción política – en que este varapalo jurídico haga reflexionar a los dirigentes de Canaragua y acaben por convencerse de la importancia del diálogo y la negociación frente a la imposición y el ordeno y mando”.

Para Iuc- Los Verdes. Unidos por La Orotava esta situación es el fiel reflejo de los perniciosos efectos que encierra la privatización de servicios básicos ( el suministro de agua, en este caso) , ya que la intransigencia y cerrazón de la empresa ha puesto en riesgo la prestación del servicio y/o ha obligado a desarrollarlo en “ malas condiciones” (menor número de efectivos, etc), algo especialmente grave en un edificio con la enorme dispersión y peculiar orografía como La Orotava.

Por otra parte, Iuc-Los Verdes. Unidos por La Orotava critica la “enorme tibieza” mostrada en este conflicto por el grupo de Gobierno de CC, que en todo momento, se creyó y dio por buena la versión de la empresa , sin tratar en plano de igualdad al trabajador (y trabajadores- fontaneros de Canaragua).

En la misma línea, la coalición progresista lamenta el papel desempeñado en esta “desafortunada historia “ por la Concejala responsable de Servicios, Generales, Barrios y Obras, Doña Juana Santos , que se convirtió voluntariamente en el máximo exponente o instrumento utilizado por la empresa en su particular cruzada contra este trabajador , actuando, no desde la imparcialidad o neutralidad a la que está obligada como Responsable público, sino en una inaceptable condición de “testigo de cargo”.

Finalmente, Iuc-Los Verdes. Unidos por La Orotava quiere expresar una vez más, además de la debida felicitación, su solidaridad y apoyo a este trabajador (y por ende, a todo el colectivo afectado) , y asumir su compromiso de trabajar para que el Ayuntamiento Orotavense incorpore de inmediato a este trabajador a su plantilla, creando la plaza correspondiente.

No hay comentarios: