sábado, 30 de enero de 2010

NUESTRAS MASCOTAS,

LA HISTORIA DE TARA Y DE GÜIMA POR SU ADOPTANTE EN TENERIFE:
ARTÍCULO DE: Dama Elfica

¿Por qué adopté a mis perras? Son muchos los motivos por lo que quería adoptar, pero para no extenderme podría decir que por no contribuir al negocio de compra-venta de animales, por no recibir regalos de camadas no deseadas que a saber en qué manos caerán, por darles una oportunidad de ir a un hogar a los que están en las protectoras o perreras y también por dársela a los que aún no están en las protectoras y están tirados en la calle o amarrados en un cuchitril esperando un sitio digno.

Antes de tener a mis perras actuales tuvimos un cruce de presa canario y dogo argentino que murió con casi 13 años, nos dejó un hueco tan grande como él mismo, por eso decidimos enseguida buscar otro perro y la pregunta fue ¿dónde vamos? Yo lo tenía muy meditado, a una protectora, así lo hicimos, en principio queríamos un cachorro de pocos meses por lo del rollo de que va a estar con niños y así no les hace daño, pero vimos a Tara y aunque no era lo que queríamos en principio la vimos tan preciosa y tan mojada … tenía casi 7 meses, el tamaño era prácticamente de adulta ( x de pastor garafiano) pero nos encantó pero no nos la pudimos llevar porque no cabíamos en el coche, era muy grande, pero esa misma tarde mi marido fue a buscarla, era un 30 de diciembre del 2007. Ya el primer día que estuvo en casa nos dimos cuenta que era buenísima, entonces mi hijo el pequeño era un bebé de 1 año y mi hija tenía 7 años, la perra les chupaba y jugaba con ellos, el bebé la abrazaba, la cogía de las orejas y ella tranquila al lado de ellos, a decir verdad me dió un poco de miedo pensando que les podía hacer algo pero pasados unos minutos se me pasó y empecé a disfrutar del momento.

No esperamos mucho más, a mediados de enero empecé a buscar otro perro para que Tara tuviera compañía.. Me puse en contacto con Marta y le expliqué que queríamos preferentemente una perra adulta y de tamaño pequeño y tranquila, ya se que es mucho pedir pero ella buscó. Me llamó en febrero y me dijo que había encontrado una perra que se ajustaba a los que queríamos que estaba en la Protectora ADAA en Güímar, me enamoró desde que la vi, tenía 2 años pero parecía mayor, es tranquilísima, algunas veces no nos damos cuenta de que está. Le pusimos el nombre de Güima para no olvidarnos que la trajimos de alli.

Aconsejo a todo el mundo que quiera un perro, que adopte, que es una satisfacción enorme, que te devuelven todo lo que les das pero por triplicado, si es verdad que dan trabajo y hay que preocuparse y ocuparse de ellas pero vale la pena. Mis dos perras están esterilizadas, no hay problemas de escapatorias por el celo, tampoco tengo en la puerta de mi casa a los perros buscándolas y lo más importante les evito enfermedades como tumores de matriz y mamas que les salen a partir de cierta edad.

Los albergues y las protectoras de Canarias están llenos de maravillosos perros, algunos de razas puras y otros mestizos pero muchos de ellos adoptables, no hace falta que sean cachoros los adultos se hacen enseguida a su nueva vida, sólo tienen que ir y verles, comprometerse a cuidarles y llevárselos, no es un impulso es una decisión meditada, hay que consultar a todos los miembros de la familia y si están de acuerdo …. ADELANTE.
Familia de Tara y Güima

No hay comentarios: