viernes, 8 de enero de 2010

N. PORTUENSE,

SANDRA RODRÍGUEZ: “LA PRÓXIMA SEMANA PRESENTAREMOS UNA OFERTA A RÓDANO TENERIFE”

· “Hemos tenido que soportar, y hacer frente, en apenas 3 meses en el gobierno, a la maquinaria socialista, empeñada en dinamitar la vida política, con una oposición destructiva y no constructiva. Algunos parecen que les fallan las matemáticas, porque llevamos tres meses en el Ayuntamiento, y no comprendo que se preocupen ahora por unos trabajadores, por los que no se preocuparon en dos años”

· La concesionaria de Ródano y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, mantienen reuniones diarias para alcanzar un consenso que no se produce desde mayo de 2007.

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Concesionaria de los Servicios Municipales en Playa Martiánez, Playa Jardín y Plaza del Charco (Ródano Tenerife), mantienen reuniones diarias con el objetivo de desbloquear la sangrante situación por la que atraviesan sus trabajadores.

“Estamos muy cerca de una solución factible para todos, principalmente para atajar el drama por el que atraviesan los trabajadores, a los que la empresa les adeuda tres mensualidades y una paga extraordinaria”, declaró la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

“La próxima semana presentaremos una oferta a la concesionaria, que tendrá que respondernos a la mayor brevedad posible, pero ese será el inicio de un principio de acuerdo entre ambas partes. Una vez presentada la oferta, Ródano Tenerife y Ayuntamiento continuarán con las negociaciones”, destacó la edil, quien explicó que el documento está siendo analizado por los servicios jurídicos “que son los responsables de dar el visto bueno”.

Según relata Rodríguez, “este grupo de gobierno tiene claro, muy claro, que el principal problema es que los trabajadores no están cobrando. Seguro que hablo en nombre de más de un político, sea cual sea su opción o color, en que aquí no cabe la política. Todos debemos trabajar en la búsqueda de soluciones urgentes, pero sin dinamitar la vida política de Puerto de la Cruz. Me da verdadera lástima observar como muchos practican una oposición destructiva en vez de constructiva, queriendo sacar rédito electoral. No queremos, no toleramos ni aceptaremos hacer política con la desgracia de unos trabajadores que están en una situación económica muy delicada”.
Una vez presentada la oferta del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a la empresa Ródano Tenerife, deberá ser esta la que decida sobre ella, a la mayor brevedad posible.

La también portavoz de Coalición Canaria acusó a los socialistas de preocuparse precisamente ahora por los trabajadores de Ródano Tenerife, y no lo hicieron en los casi dos años que estuvieron en el poder.

“Hemos tenido que soportar, y hacer frente, en apenas 3 meses en el gobierno, a la maquinaria socialista, empeñada en dinamitar la vida política, con una oposición destructiva y no constructiva. Algunos parecen que les fallan las matemáticas, porque llevamos tres meses en el Ayuntamiento, y no comprendo que se preocupen ahora por unos trabajadores, por los que no se preocuparon en más de dos años”, argumentó Rodríguez.

Según la edil, “este grupo de Gobierno, que lleva tres meses en el Ayuntamiento, sí que trabaja de manera coordinada, buscando el interés general y no solo el de unos cuantos. Hemos demostrado, con trabajo que aportan soluciones, nuestra capacidad de compromiso, haciendo cosas, en estos tres meses que otros no pudieron hacer en dos años y medio”.

No hay comentarios: