jueves, 21 de enero de 2010

N. PORTUENSE,

PUERTO DE LA CRUZ PRESENTA SU NUEVA IMAGEN EN FITUR 2010

La Concejala delegada de Turismo, Carmen Dolores Padilla, presentó en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra estos días en Madrid, el Plan Estratégico “Reinventando el Destino Turístico Puerto de la Cruz”, con la opción de disfrutar de una “Springland, Perfecta Primavera”

El Stand de Canarias en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2010, ha sido el escenario en el que la Concejala delegada del área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla, ha presentado la nueva imagen de la ciudad turística, que versa bajo el eslogan “Springland, Perfecta Primavera”, y el Plan Estratégico “Reinventando el Destino Turístico Puerto de la Cruz”.

Las privilegiadas condiciones meteorológicas de las que disfruta Puerto de la Cruz, será un reclamo con el que la ciudad venderá en el exterior, sus excelencias naturales.

Todo ello se basa en un Plan Estratégico bautizado como “Reinventando el Destino Turístico Puerto de la Cruz”, centrado en diseño de productos turísticos más competitivos, darle mayor importancia al turismo peninsular, posicionamiento a través de la sostenibilidad: tendencia “verde” de los países emisores, fomentar el ocio, la gastronomía y la cultura, además de una identidad propia y diferenciación como destino turístico.

La creación de centros de convenciones, congresos, espectáculos y eventos, centros formativos, el desarrollo de un tren turístico del Valle y la creación de un centro deportivo de alto rendimiento son otras de las acciones reflejadas en el Plan Estratégico a largo plazo, y que tienen como objetivo el devolver a Puerto de la Cruz a la primera línea de competitividad en el mercado turístico nacional e internacional.

“Tenemos una gran oportunidad para relanzar Puerto de la Cruz y volver a colocarlo en el primer orden de los destinos turísticos nacionales e internacionales. Todas y cada una de las administraciones públicas, Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias y Gobierno del Estado, jugarán un papel fundamental en el desarrollo de este Plan Estratégico. Su implicación se antoja necesaria, logrando un futuro resurgimiento de la economía de todo el norte de Tenerife. Precisamente ese es otro de los objetivos; el unificar el destino Norte de Tenerife”, declaró la Concejala de Turismo del Ayuntamiento portuense, Carmen Dolores Padilla.

Según explica la edil de Turismo, “el Norte de nuestra Isla acumula cerca de 15.000 camas turísticas, cuatro Parques Naturales y un Parque Nacional, 48 monumentos naturales, 44 museos y exposiciones, 174 monumentos históricos, 60 playas y 4 Parques Temáticos, entre otros muchos atractivos. Aún así debemos mejorar nuestra oferta, vendiendo todo el Norte de Tenerife en su conjunto”.

Padilla mostró su convencimiento de los objetivos trazados dentro del Plan Estratégico presentado hoy en FITUR 2010, asegurando que “es el momento de aunar esfuerzos por el bien de todos”.

Al acto acudieron autoridades regionales e insulares, que cubrieron medios de comunicación acreditados para la cobertura de una de las ferias más importantes del mundo.

“Llegamos a FITUR conscientes de que estamos saliendo de un año verdaderamente complicado, en el plano económico, y con unas perspectivas sobre el 2010 que no son muy positivas, pero son datos que debemos saber aprovechar para convertirlas en oportunidades”, sentenció Carmen Dolores Padilla.





No hay comentarios: