lunes, 18 de enero de 2010

N. REALEJERAS,

AYUNTAMIENTO Y CABILDO ACUERDAN REALIZAR OBRAS QUE COMPLEMENTEN AL PROYECTO DE REFUERZO DEL TALUD DEL SOCORRO

El alcalde, Oswaldo Amaro, se reunió en la mañana de ayer con el consejero de Medio Ambiente para buscar recursos económicos

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, y el consejero de Medio Ambiente y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, mantuvieron una reunión en la mañana de ayer jueves, 14 de enero, en la que se alcanzó el compromiso por parte de la administración insular de realizar obras que complementen los trabajos de refuerzo del talud de la Playa del Socorro. El mandatario realejero aludió a la “predisposición del consejero insular en buscar los recursos económicos suficientes para proceder a dicha actuación”.

Oswaldo Amaro indicó que dicha obra “supondrá un importante complemento al proyecto de refuerzo y mejora ambiental del talud de la mencionada zona de baño, que presentaremos como obra a realizar dentro del Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local, y que está valorada en 400.000 euros”. El alcalde insistió en que la iniciativa “permitirá garantizar la seguridad de los usuarios de la playa, sin embargo este punto del litoral precisa de una intervención más extensa y ambiciosa que es la que intentamos que asuman otras administraciones”.

Por ahora el mandatario ha conseguido el compromiso del Cabildo de Tenerife, que según aclaró el concejal de Obras y Playas, Salvador García, -también presente en la reunión celebrada en el Ayuntamiento junto al edil de Urbanismo, Juan Francisco Rodríguez- “nos confirmó que pondrá a disposición del Ayuntamiento los estudios geológicos que poseen de la zona, así como los técnicos que precisemos para elaborar los proyectos y su posterior ejecución”.

Salvador García aseguró sentirse “satisfecho” de la reunión, por cuanto “también estudiamos la posibilidad de la intervención de la administración insular en las zonas del Guindaste y en Rambla de Castro que, aunque en menor magnitud, pero también se vieron afectadas por el temporal de noviembre”.

Por otra parte, el concejal de Obras adelantó que el próximo lunes, día 18, se ha concertado una reunión con el Consejo Insular de Aguas “en la que abordaremos la responsabilidad que le corresponde –por competencias- a dicho órgano insular en la reparación de las zonas aledañas a los barrancos que se vieron afectadas por el temporal de hace dos meses”.

El edil indicó que “visitaremos todos los núcleos y puntos que resultaron dañados y mostraremos las obras que hemos realizado y que ya están acabadas, por parte del Ayuntamiento, principalmente en materia de recuperación de vías”.

Hay que recordar que el 16 y 17 de noviembre de 2009 el municipio sufrió los efectos de un temporal con lluvias torrenciales, que causó importantes daños en el municipio, valorados por el Consistorio en más de diez millones de euros. La Playa del Socorro fue uno de los puntos de la localidad que se vió dañada con la inseguridad de su talud y desprendimiento de piedras, lo que propició que el Ayuntamiento procediera al cierre absoluto de esta zona de baño

No hay comentarios: