sábado, 23 de enero de 2010

N. S. DE LA RAMBLA,

EL CONSISTORIO ENTREGÓ AL BEISBOLISTA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA ERIC, LA SUBVENCIÓN PARA DEPORTISTAS DE ÉLITE, YA QUE SE ENCUENTRA JUGANDO EN EEUU EN LIGA DE BÉISBOL PROFESIONAL

El Consistorio a través del titular de deportes Don Marco Antonio Abreu Oramas entregó la subvención de deportista de Élite al sanjuanero Don Eric González Díaz primer Canario que juega la liga profesional americana de béisbol. El acto se produjo el pasado martes, día 19, en el Salón de Plenos del Consistorio.
Adjunto se les remite el acuerdo tomado por Junta de Gobierno y una entrevista sacada de la página de la Federación Canaria de Béisbol.

ACUERDO SOBRE CONCESIÓN DE PATROCINIO DE ESTE AYUNTAMIENTO AL JOVEN DEPORTISTA LOCAL, ERIC GONZALEZ DÍAZ, JUGADOR INTERNACIONAL ESPAÑOL QUE DISPUTA LA LIGA NORTEAMERICANA DE BEISBOL”.-
--------------------------------------------------------------------------------
Se examina la propuesta que sobre el asunto suscribe Don Marco Antonio Abreu Oramas, Concejal Delegado del área de Deportes, en la que atendiendo a la instancia que con R.E. nº. 3.522/03.12.2009, suscribe ERIC GONZALEZ DIAZ, solicita autorización de gasto por importe de TRES MIL EUROS (3.000,00 €), en concepto de patrocinio municipal del citado deportista local, quien atesora un importante historial deportivo cargado de éxitos, tanto nacionales como internacionales, siendo en la actualidad el único deportista canario que milita en la Liga de Béisbol de Estados Unidos, que lo identifica como un deportista de élite.

Teniendo en cuenta la amplia repercusión de este deportista a nivel mundial y un claro ejemplo para la juventud del municipio, es por lo que, se propone adoptar el oportuno acuerdo de colaboración económica por parte de este Ayuntamiento, que venga a contribuir a sufragar parte de los costosos gastos que su estancia en Estados Unidos conlleva a fin de poder participar en la mejor liga del mundo de Béisbol, al propio tiempo del compromiso que el citado deportista local asume de participar en la promoción de las actividades deportivas en San Juan de la Rambla.

Resultando que consta en el expediente informe de fiscalización en sentido favorable, emitido por el órgano de Intervención, y que además, como se trata de patrocinar a un deportista local que se prestará en el ejercicio presupuestario siguiente al de su adjudicación, deberá comprometerse el crédito para atender a las obligaciones económicas derivadas del contrato, con cargo al Presupuesto General de 2010, quedando dicha adjudicación sometida a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar la citada obligación económica.

La Junta de Gobierno Local, en virtud de lo anteriormente expuesto, y haciendo uso de las competencias que por delegación del Sr. Alcalde le corresponde (B.O.P. núm. 127/06.08.2007), y por UNANIMIDAD, adoptó el siguiente ACUERDO:

PRIMERO.- Aprobar la propuesta suscrita por DON MARCO ANTONIO ABREU ORAMAS, Concejal Delegado del área de Deportes, y en consecuencia;

- Aprobar un gasto por importe máximo de TRES MIL EUROS (3.000,00 €), con destino a promocionar al deportista local, ERIC GONZALEZ DIAZ, jugador de categoría internacional por España, y militante en la Liga de Béisbol de los Estados Unidos.

El prospecto tinerfeño abre las puertas para la próxima generación de talentos

Eric González - cortesía www.eurobeisbol2007.com

Hace 6 años Eric González comenzó a perseguir su sueño de jugar en las Grandes Ligas y se marchó a Estados Unidos para alistarse en la Universidad de Alabama del Sur. Todo un reto para el joven de 16 años que era entonces, porque no solo tenía que rendir en el plano deportivo, sino al mismo tiempo estaba estudiando una carrera académica, y todo eso lejos de su familia y en una cultura totalmente nueva para el.

En las universidades norteamericanas no están muy acostumbrados a recibir jugadores de Europa, la mayoría de los jugadores foráneos provienen de República Dominicana, Venezuela y otros países del área y van directamente a jugarse el puesto en las ligas menores sin pasar por la educación superior. El tuvo que superar los escepticismos al ver un español con aspiraciones profesionales y demostró que con talento y sobre todo, con mucho trabajo y sacrificio, se pueden demoler todos los límites.

Ni la soledad, ni una lesión que amenazaba con terminar su carrera deportiva han podido desmoralizar al joven nacido en La Guancha que siempre ha encontrado el tiempo y la energía para acudir a los llamados de la selección de España con la que ha cosechado triunfos desde muy temprana edad. El último fue la medalla de bronce del campeonato de Europa absoluto en el que tuvo una destacada actuación.

Pero antes de la selección de España estuvieron sus apariciones siempre estelares con la selección de Canarias y el Club Marlins, e incontables horas de entrenamiento bajo la dirección de Néstor Pérez Sr.

En este momento la gesta de Eric se encuentra en una fase importante al haber sido escogido en el draft del 2008 por la organización de los Padres de San Diego, club para el que inmediatamente comenzó a lanzar en su filial de la liga Rookie con unos números muy prometedores al sumar 34 ponches en 22.1 entradas dejando registro de 1.19 de efectividad, 2 juegos ganados y otros 2 salvados sin sufrir revés, permitiendo 17 imparables y 7 carreras, de las cuales solo 3 merecidas, todo eso demostrando un gran control al solamente otorgar 5 bases por bolas. Todavía queda bastante por recorrer hasta la meta ansiada, pero Eric González tiene un imponente físico con sus 193 cm de altura, que es una estatura ideal para un lanzador, y la experiencia internacional seguramente le ayuda para darse confianza en los momentos claves de los partidos.

Para los jugadores más jóvenes no solo de Marlins Eric González es una referencia de lo que se puede lograr con la escuela que Néstor Pérez tiene en Canarias, talento y sobre todo mucho trabajo duro. Todos estaremos pendientes del progreso del deportista canario y le deseamos la mejor suerte en su futura carrera.

No hay comentarios: