martes, 19 de enero de 2010

N. SANTA ÚRSULA,

SE INICIA EL PROGRAMA ANUAL DE EXCURSIONES CON FINES LÚDICO-DEPORTIVOS

La Concejalía de Deportes, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Santa Úrsula ha programado nuevas jornadas de senderismo con las que se bus
ca promover la práctica de ejercicio físico moderado entre la población de todas las edades, a la vez que les permite conocer los espacios naturales de la isla de Tenerife.

Así, para este primer trimestre del año la citada Concejalía ha organizado tres nuevas excursiones –una por mes-, dando así respuesta a la demanda de este tipo de actividades por parte de los vecinos. El primero de los pateos tendrá lugar este domingo 24 de enero, cuando se realizará el itinerario Tegueste - Monumento del Donante - Monte de las Mercedes - Punta del Hidalgo.

La segunda de las caminatas será el 28 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo el recorrido Ramón El Caminero – Chimoche – Los Órganos – La Caldera. La tercera excursión tendrá lugar el 21 de marzo, para ese día se ha planificado el itinerario La Matanza – Montaña San Antonio – La Vica. Asimismo, ya hay fechas para los siguientes pateos dentro del primer semestre del año, serán los días 18 de abril, 9 de mayo y 20 de junio pero aún no se han definido las rutas a realizar.

Para asistir a todas y cada una de estas actividades la Concejalía de Deportes, Fiestas y Juventud dispone transporte en guagua que partirá a las 8 de la mañana en las fechas señaladas desde el Ayuntamiento santaursulero.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes previo a la celebración de cada ruta, siempre que queden plazas libres. Para apuntarse habrá que dirigirse a la oficina de Juventud situada en el antiguo Ayuntamiento, en horario de 8.00 a 14.00 horas. Para más información se puede llamar a los teléfonos 922 30 16 40 Ext. 289.

Desde la Concejalía de Deportes, Fiestas y Juventud, que dirige Iván Martín Rodríguez, se invita a todos aquellos vecinos que lo deseen a que participen y disfruten de estas jornadas de senderismo, con las que no sólo se promueve la realización de ejercicio físico al aire libre y el conocimiento de parajes naturales, sino que supone una actividad grupal socializadora en la que se fomenta la convivencia y la interrelación entre todos los participantes.

No hay comentarios: