miércoles, 20 de enero de 2010

N. SANTA ÚRSULA,

EL CONSISTORIO ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BECAS DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

· Los interesados tienen de plazo hasta el 8 de febrero para presentar el formulario de solicitud

Desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Santa Úrsula, que dirige la edil Eugenia Medina, se informa de que ya está abierto el plazo para solicitar las becas destinadas a financiar los gastos de transporte terrestre a aquellos estudiantes que tienen que desplazarse fuera del municipio para realizar sus estudios.

Este el sexto año consecutivo que desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Santa Úrsula se tramitan estas becas destinadas a estudiantes de Ciclos Formativos Medios, Módulos de Formación Profesional y universitarios. El año pasado fueron concedidas 135 de estas ayudas, cuya cuantía de este año dependerá del número de solicitudes presentadas y finalmente aprobadas.

Los requisitos para acceder a estas subvenciones al transporte son los de ser residente en el municipio de Santa Úrsula y probar que los estudios a realizar no existen en la oferta formativa de la localidad. Asimismo, se tendrá en cuenta la situación económica actual de los solicitantes, siendo un dato altamente determinante en el proceso de aprobación de estas ayudas de desplazamiento.

El plazo para la presentación de las solicitudes culminará el día 8 de febrero de 2009. El formulario de petición y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el registro general del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

Con la gestión de estas becas, desde el Consistorio se pretende contribuir a aminorar los costes que tienen los jóvenes que estudian fuera de la localidad, intentando que los gastos y la situación económica de los estudiantes no sea un impedimento para continuar con su formación académica.

No hay comentarios: