jueves, 14 de enero de 2010

TAORO,

LA QUE SE NOS AVECINA EN EL PRÓXIMO CARNAVAL PORTUENSE
ARTÍCULO DE: Sacramento Domínguez.
POLÉMICA

A los cien dias de gobierno de CC-PP en el Puerto de la Cruz.

Cuando las recomendaciones del Diputado del Común se convierten en papel mojado a causa de la falta de voluntad política de cumplirlas, cuando se desoye el clamor de los atormentados vecinos que año tras año, gobierne quien gobierne, se ven indefensos ante las ruidosas agresiones de la mal llamada música. Los saraos orquestados desde el Ayuntamiento, impidiendo el natural y merecido derecho al descanso de los vecinos, por encima de cualquier otro. Las familias, que puedan, se verán obligadas a migrar lejos de estas “bacanales del ruido”, niños y personas mayores y no tan mayores se verán sometidos a la brutal y desconsiderada tortuosa agresión ruidosa y de detritus humanos, -vomitadas, orines y defecaciones – como en cada fiesta que se celebra en la zona, con la connivencia y complicidad municipal que todo lo tolera.
Al parecer, un año más, y a pesar de las promesas y propuestas de buena voluntad del Sr. Alcalde, Marcos Brito, los vecinos de la Calle Perdomo, se volverán a tragar los sapos de los políticos, por “el bien del pueblo y para el pueblo” y de los votos que estas fiestas puedan generar. ¡Ojo, los vecinos afectados también votamos, no lo olviden¡ Además de pagar impuestos y sufrir más por ello.
El concejal de fiestas de turno, en este caso Juan Carlos Marrero (CC), considera que reduciendo a 10 los “chiringuitos” de la Calle Perdomo se aminora el impacto ambiental y queda bien con los vecinos, con el pueblo y con el Diputado del Común que ha recomendado su prohibición. Todo tiene su trampa, ya que el edil argumenta que tiene que seguir siendo de esta forma porque no hay dónde ubicar todos los kioscos (¿Para qué querrán la explanada del aparcamiento del muelle?) Considera que es más apropiado masificar la Plaza del Escultor, con 9 kioscos y 2 más en la intersección con la Calle Mequinez. Grupo de kioscos con su correspondiente música que, aunque sea unificada, competirá con la de la verbena de la Plaza y la de la Calle Perdomo. Pero hay más, los vecinos de la zona de la Casa de Aduanas y aledaños también se llevarán lo suyo con 12 chinguitos de propina que les llegan como caídos del cielo. ¡Perdón! del infierno, que es de donde deben de salir todas estas ingeniosas ideas.
La anterior propuesta del propio Alcalde de ubicar todos los chiringuitos en la explanda del muelle con protección para que el ruido y las molestias sean los mínimos, con los altavoces dirigidos hacia el mar, solo queda en saco roto.
Esta vez los kioscos se repartirán por toda la costa, sembrando casetas por doquier, cual serpiente maligna que nos saca del paraíso de nuestra tranquilidad, partirán desde la Plaza con la tradicional verbena, la Calle Perdomo con música y los chiringuitos, la Calle Mequinez y la Plaza del Escultor en dirección a la Casa de Aduanas. Este año serán más los que disfrutarán del Carnaval, por “solidaridad” con los vecinos de la Calle Perdomo, el ruido será más compartido, suponemos que así los demás entenderán lo que se sufre.
El pueblo es quien vota para elegir a sus dirigentes, lástima que no hay listas abiertas porque iba a haber más de una sorpresa. Luego, los elegidos, harán lo que les dé la gana durante por lo menos cuatro años, pero “la pela es la pela” y a nuestros políticos lo demás no les importa. El bienestar del ciudadano normal, el de a pie, queda en un segundo plano. Solo nos queda sufrir y esperar otros cuatro años… o menos y seguir probando suerte con los políticos de turno.
Los carnavales no han estado de toda la vida en la calle Perdomo como argumentan algunos, todo depende de la edad que tenga el que dice lo de “toda la vida”. Nadie con un mínimo de inteligencia considera esto como un argumento válido, si las cosas se pueden mejorar no hay que dejarlas como han estado toda la vida.
A eso se le llama progreso. ¿No es de eso, de progresistas, de lo que presumen los que lo argumentan? ¿Somos progresistas o conservadores?







No hay comentarios: