viernes, 12 de febrero de 2010

ANGELOS,

Apariencia o realidad, mentiras o verdad

ARTÍCULO DE: Ciudadanos por la Constitución

Pues no, no parece que salgamos de la recesión. Aunque el país lo haga, muchos seguirán congelándose en la cola del paro, así que no entiendo que se frote las manos (figuradamente) el preclaro líder augurando crecimiento positivo en la economía. Claro que no le queda otra si quiere “colocar” más de un par de centenares de miles de millones de euros de deuda soberana en el Mercado: tampoco debería de intranquilizarse, siempre tendrá a los banqueros españoles para comprarla, es más “seguro” (eso creen los muy ilusos) que revitalizar la economía a través de la concesión de créditos a las familias (salvo si el solicitante es funcionario y no se pasa pidiendo), y a las empresas. ¿Qué nos habremos creído? Pueden hacer todos los anuncios que quieran. A otro perro con ese hueso. Mentiroso.
Ya no cuentan con él ni para fotografiarse (http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/politica-economica/zapatero-dice-que-espana-ayudara-grecia-si-n). Aquí seguirán “vendiendo” para consumo de incondicionales la apariencia de que salvará al euro de la debacle. Pero el euro nació tarado por las propias descompensaciones de sus promotores. No era, ni es, siquiera de lejos, comparable la economía germana a la española, tanto más la griega. Se equivocaron al arrebatarnos la sufrida peseta, acostumbrada a empellones y vaivenes, pero a flote como un tapón de corcho. Con el euro hemos vivido el redondeo “chino” (ya saben, lo que costaba 1.000 pesetas ahora cuesta, que no “vale”, 10 euritos del ala). Que Dios nos asista, porque de las crisis económicas se sale, de las que provocan las mentiras continuadas, no.Muchas mentiras. En todas sus variantes. Una es alardear de lo que se está haciendo, calificándolo de lo contrario (http://www.libertaddigital.com/economia/gallardon-afirma-que-es-un-ejemplo-a-seguir-en-la-contencion-del-gasto-publico-1276384130/).
Es muy difícil caminar por Madrid sin exponerse a sufrir un esguince. Obras de las que se acordarán las futuras generaciones de madrileños, no sólo por estar al alcance de su vista, sino porque su bolsillo se verá herido por su factura. Y lo llama “austeridad”…Conocí a alguien que afirmaba que la “mentira no era tal sino la expresión de una dimensión paralela”. Lo que es una perla del relativismo progre mezclada con rudimentos de Física Cuántica. Seguro que a nadie se le ocurriría bromear con la dimensión paralela de “estar muerto”, más que nada por el mal fario, pero según ello, no sería incierto aseverarlo. ¿Estamos muertos? Muchos lo parecen. Su incorruptibilidad, sólo material, se pasará con el tiempo. Mientras las mentiras permanecen porque la ciudadanía se reparte entre la indiferencia y la lucha por la supervivencia. Nos atacan en Afganistán, por ejemplo, y, ¿ha habido alguien exigiendo algo, como en fechas no muy lejanas? No, padre. Les desgloso un testimonio que ha aparecido en el Blog de Pío Moa (http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/que-hacer-con-cataluna-5636/)…
"(...) está bien, aunque iba en el convoy que atacaron; y te digo que atacaron porque la noticia que han dado no se parece a lo que sucedió en realidad. No se trataba de ningún convoy humanitario, ni llevaba alimentos... era un convoy que salía a "limpiar" la zona de insurgentes y les prepararon una emboscada. No fue una mina anti-carro sino un ataque con lanzagranadas (de hecho la primera -que gracias a dios no acertó- iba dirigida contra el BMR ambulancia... pero como iban algo más rápido de lo normal, impacto entre este BMR y el coche escolta). Desgraciadamente otro de los misiles sí acertó y fue lo que mató al pobre soldado e hirió a los otros seis.Mientras atendían a los heridos no pararon de dispararles (durante más de 3 horas) y no pasó nada más porque los helicópteros italianos se portaron como campeones y les estuvieron cubriendo y apoyando todo el rato.Ya ves que grado de manipulación mediática vivimos.”
Sí, una de las condiciones que la mentira requiere para sobrevivir es la pasividad del oyente. Y del silencio de los que saben la verdad. Imponer esto es más fácil, la gente tiene sus vidas, sus familias… todo ello extremadamente frágil y vulnerable. Hoy en día cualquiera puede sufrir un desgraciado accidente…
La mentira es creativa, porque de una suele salir otra mayor. Sin olvidar sus parientes cercanos como las “medias verdades”, si caben mucho más dañinas porque son el sustento de discursos demagógicos, un ejemplo (http://www.libertaddigital.com/nacional/si-no-hay-parlamentarios-que-tenemos-un-general-montado-en-un-caballo-1276384162/). En estos tiempos los generales no van a caballo, y si me apuran, tampoco los caballos tendrían a quiénes soportar, pero hoy no hablaré de mis antiguos mandos. A la Nación le bastaría con unos parlamentarios con sentido del honor, que cobrasen menos, que estuviesen en su escaño que es su puesto de trabajo (no me vengan con el cuento de las “Comisiones”) y que respondiesen ante sus electores y conciencias en lugar de “estar a lo que diga” su partido. Por supuesto, que fueran menos de 350 y en vez de pagar dos cámaras, que fuera una pero operativa de verdad. Así sus señorías serían más baratos y rentables, porque los pagamos todos, que cualquier futbolista con el que gustan de compararse.No se aplaca su vesania anticristiana (http://www.minutodigital.com/noticias/2010/02/09/piden-retirar-el-cristo-de-monteagudo-porque-destroza-la-belleza-de-un-castillo-musulman/), ¿cómo podría ser de otro modo si se trata de una religión que enaltece la Verdad? Si comenzamos a derribar las construcciones sobre las que se asienta la “belleza” de otras más antiguas dejaremos el paisaje pelado, por esa regla de tres sólo las cavernas quedarán al descubierto… claro que puede ser ese el objetivo que pretenden visto el proceso de embrutecimiento al que están sometiendo a la sociedad.
Han cerrado el Valle de los Caídos. Si la verdad está ahí, a la vista, siempre se puede clausurar por “obras” (http://www.cuelgamuros.com/inicio2.htm). No me extrañaría que durante esas “obras” pasase “algo”, nunca es descartable en este tipo de tareas. Los demás tenemos que aguantar monumentos a brigadas internacionales, estatuas de chequistas, placas en homenaje a asesinos y liberticidas, pero ellos no pueden tolerar (que son muy “tolerantes”) una basílica concebida para reconciliar a los españoles acogiendo a los que murieron defendiendo sus respectivos bandos, siempre que fueran españoles y bautizados como católicos. Y estos no pretenden “reconciliar”, sino ganar una guerra civil… más de setenta años después de su término. Un disparate, como sería que Roosevelt hubiera promulgado una “memoria histórica” reparando los abusos de los federados. Que los hubo, por cierto.
Esto podría ser un precedente (http://www.libertaddigital.com/nacional/condenado-a-12-anos-el-ex-espia-roberto-florez-por-traicion-1276384286/). Se me ocurre una larga nómina de presuntos traidores a los que imputar, unos por comisión, otros por omisión. La traición es otra forma de impostura, mucho más dolorosa, porque no son los ajenos los que traicionan, sino los propios, los depositarios de una confianza que no merecen. Que se han granjeado con mentiras para apuñalar a la Nación a la que han jurado defender, algunos, “hasta la última gota de su sangre”.
Lo que más abunda en estos vacilantes días es la mentira. Dice un refrán que “la mentira tiene las patas muy cortas”. Ya no estoy seguro. Lo que no me ofrece duda es el inmenso beneficio que obtienen los que engañan y sus colaboradores necesarios para divulgar esas mentiras. Es toda una industria, tienen sus factorías, su mercadotecnia, sus consumidores, sus circuitos de reciclado, porque una buena mentira tiene que ser “reciclable”. No es de “usar y tirar”, sino que se puede usar, y usar, y usar a conveniencia del gestor del engaño y al gusto del consumidor, que puede hallar una mentira a su medida. Una gran mentira es la que envenena a generaciones enteras, pasando de padres a hijos. Ya hubo alguien que dijo que era “un arma revolucionaria”.
Es que, tantas mentiras hay que aguantar, que la cosa está que arde. Hasta la informática ve superada su capacidad de resistencia (http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ordenador-de-bono-echa-humo-durante-el-pleno-del-congreso-1276384272/)... Pero no tendrán problemas mientras seamos los demás quienes los suframos. Fue el gran Mark Twain (1835-1910) el que avisó, “la gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el felino sólo dispone de siete vidas”Honor y Patria, por la Refundación de España.

No hay comentarios: