viernes, 12 de febrero de 2010

N. S. DEL TEIDE,

El Ayuntamiento firma un convenio con el Servicio Canario de Empleo para la ejecución de un programa experimental en materia de empleo

El proyecto se denomina “ Orienta’09 ” y tendrá una duración de 12 meses

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo para la ejecución de un programa experimental en materia de empleo denominado “ Orienta’09 ” que está dirigido a beneficiar a 60 desempleados del municipio.

El proyecto “ Orienta’09 ” es un programa experimental de empleo con el cual se pretende desarrollar y/o mejorar la empleabilidad de los colectivos atendidos mediante la combinación de cursos con la información y apoyo, todo ello con la intención de hacer posible la incorporación al mercado laboral.

Los cursos previstos durante la ejecución de este programa son los siguientes: “Socorrista Acuático”, “Controlador de Accesos”, “Informática”, “Inglés”, “Manipulador de Productos Fitosanitarios”, “Manipulador de Alimentos”, “Taller de Búsqueda de Empleo” y “Taller de Autoempleo”.

Para recibir una mayor información al respecto pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el teléfono 922-86-31-27 ext 255.
Curso de manipulador de alimentos de alto riesgo

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, organiza un “ Curso de manipulador de alimentos de alto riesgo” a celebrar los días 8 y 9 de marzo, en el aula socio-deportiva, ubicada en la calle Agustín Herrera de Puerto de Santiago, cuyo horario será de 16:00 a 19:00 horas.

Los principales objetivos del curso son los de facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos, concienciar a los alumnos de la importancia de fomentar la salud del consumidor y formar e informar de las buenas practicas en manipulación de alimentos.

Los interesados en realizar este curso pueden solicitar más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o bien en el teléfono 922-86-31-27 ext 252.

No hay comentarios: