sábado, 13 de febrero de 2010

CASO PIEDAD,

EL PSC PIDE APOYO OFICIAL AL CABILDO PARA SOLEDAD PERERA

ARTÍCULO DE RECIBIDO DE: Soledad Perera

Canarias24horas. Tenerife - José Antonio Valbuena solicita que se dé traslado de una acuerdo unánime al Gobierno regional para que la pequeña Piedad abandone el centro en el que está y vuelva a su familia preadoptiva.

José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife ha expresado su apoyo a Soledad Perera, la vecina de La Orotava que enfrenta de nuevo un juicio por desobediencia tras haberse negado a entregar a la niña Piedad – conocida así para salvaguardar su intimidad – que tenía en régimen de preadopción. Asimismo, el portavoz socialista “insta al grupo de gobierno de CC y PP a que se sumen a este apoyo y así lo trasladen al Gobierno de Canarias”.

Desde el Grupo Socialista se considera que “se está sentando un grave precedente al sentar en el banquillo por cuarta vez a una mujer cuyo único delito consiste en haber tratado de proteger a toda costa la felicidad y el arraigo de la niña que le fue entregada en régimen de preadopción, que contaba con todos los informes favorables de médicos y servicios sociales y que manifestaba un arraigo y una estabilidad notorios en el entorno en el que vivía, hasta el momento en que, por una serie de errores burocráticos y actuaciones discutibles desde la Administración, fue obligada a retornar junto a su madre biológica en Las Palmas de Gran Canaria. Apenas tres meses después, ante la incapacidad manifiesta de ésta para hacerse cargo de la menor, Piedad regresaba a un centro tutelado”.

José Antonio Valbuena afirma defiende en nombre de su grupo que “ante todo, Piedad debe ser tenida en cuenta como un sujeto de derecho, cuyo interés superior debe primar ante cualquier otra consideración, y por lo tanto debe procurarse su reintegro en el ámbito familiar en el que ha conocido la estabilidad y la felicidad”.

Además, el portavoz advierte del riesgo de que, de resultar Soledad Perera condenada por el tribunal, “se envíe un mensaje desalentador a todas aquellas personas o familias que desean adoptar en Canarias, lo que finalmente redunda en que más niños canarios en situación de abandono o desamparo se ven abocados a pasar su infancia y adolescencia en centros de las instituciones”.

Por último, el portavoz del Grupo Socialista del Cabildo ha instado, tanto a Coalición Canaria como a Partido Popular, “a sumarse a este apoyo y hacerlo explícito mediante algún tipo de iniciativa, y a comunicarlo posteriormente al Gobierno de Canarias, para hacer oficial y expreso el apoyo de Tenerife a Soledad Perera”.

La madre biológica dice que su hija va a un colegio interna y está con ella los fines de semana
Deniper ve inaudito castigar con la cárcel a la única persona que amparó a la niña "Piedad".

Santiago Pérez designado Presidente del Grupo Socialista del Cabildo de Tenerife .

El PSOE lleva a tribunales el recurso contra la composición de las Comisiones del Cabildo.

El PSOE pedirá comparecencias para conocer los presupuestos de cada área del Cabildo.

No hay comentarios: