viernes, 12 de febrero de 2010

N. PSOE GENERAL,

El PSC afirma que CC "presiona y fuerza" a los empleados del Lago para que causen baja voluntaria de la Cooperativa Tarajal

· Los trabajadores de la empresa de limpieza continúan sin cobrar los salarios de enero "porque CC no prioriza sus pagos de forma vengativa"

· Los socialistas dicen que Marcos Brito está tomando "represalias" con la Tarajal "por no llevar a cabo el despido de empleados no afines a CC incluidos en listas negras"

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz denuncia que el ejecutivo local de Marcos Brito está presionando, a través de un comisario político de CC contratado a dedo en PAMARSA, a los empleados de mantenimiento y limpieza del Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez, para que causen baja voluntaria de la Cooperativa Tarajal, con la promesa de que luego serán contratados en la empresa pública PAMARSA. Esta acción supondrá que los trabajadores que firmen este documento perderán el derecho a cobrar indemnización alguna y las retribuciones del paro.

Aparte de estas "presiones" instigadas por Marcos Brito, los empleados conocen que el actual ejecutivo de CC está realizando de forma sectaria "listas negras con nombres y apellidos", para que sean expulsadas numerosas personas de su puesto de trabajo por no ser afines a CC; a los trabajadores del Lago se les ha restringido el servicio de almuerzos y bocadillos y, para más inri, a día de hoy los trabajadores continúan sin cobrar los salarios del mes de enero.

La portavoz adjunta del PSC, María Jesús Ferrer, afirma que "es indignante y un insulto a la democracia, que un comisario político dirigido por el alcalde Marcos Brito (CC), contratado a dedo y sin cualificación en PAMARSA, se dedique a presionar a los trabajadores de la Cooperativa Tarajal en el Lago de Martiánez para que firmen una baja voluntaria de la empresa".

Asimismo, desde el PSC denuncian que "CC continúa ahogando y asfixiando a los trabajadores de la citada empresa de limpieza que, por no ejecutar la expulsión de las personas que estaban en dos listas negras, se dedica a retrasar de forma 'vengativa y sectaria' los pagos por los trabajos que realiza al Ayuntamiento". El retraso del pago de facturas a la Tarajal se viene produciendo tras la moción de censura, aunque también se llevó a cabo durante el mandato 2003 - 2007 con Marcos Brito a la cabeza.

Contratada un ATS de forma ilegal. La representación institucional del PSC- PSOE de Puerto de la Cruz denuncia además que el Alcalde portuense ha contratado "a dedo y sin concurso - oposición" un ATS en el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez. "CC cada vez que entra a gobernar realiza contrataciones irregulares y a dedo, prueba de ello fueron las 21 personas que fueron contratadas en la Mancomunidad del Norte, entre las que se encontraban el padre de la edil Emma Mesa, la concejala María del Carmen Escobar y ex concejales de CC".

Trabajadores abandonados. Los socialistas portuenses recuerdan que CC cada vez que gobierna "anula, abandona y crea inestabilidad" a los trabajadores del municipio. En este sentido afirman que la empresa Ródano Tenerife pasó de 136 trabajadores a 65, (cuando el alcalde había confirmado que no se despediría ni a un sólo empleado), los empleados de las cooperativas Tarajal y Garoe cobran sus salarios de forma inestable, se realizan traslados de personal laboral y funcionarial sin contar con su aprobación y, asimismo, se realizan listas negras de trabajadores no afines a CC para que "sean puestos en la calle".

No hay comentarios: