sábado, 27 de febrero de 2010

LA VERA SOLO UNA,

TEMPORAL DE FUERTES VIENTOS Y AGUA

ARTÍCULO DE: José Peraza

Hay que decir que no salimos de una para otra, llevamos desde el mes de noviembre inestable, preocupados, pensando lo peor. Sabemos que no es para comparar con nada de lo que ha sucedido en otros lugares de este planeta. Tampoco es buenos hacer comparaciones, pero si hacer mención de lo que ha sucedió, que gracias a dios, solo el viento ha causado daños materiales los que afortunadamente son reparables.

Fenómeno Meteorológico Adverso por vientos que superarían los 120 kilómetros por hora. El que se inició en la noche del viernes al sábado sobre las 23:55 horas aproximadamente.

Hago mención de varios destrozos que he comprobado, en lo que es, la zona de La Vera, San Polígono San Jerónimo, San Nicolás así como en La Piedra Redonda en las Arenas.

Hacemos una pincelada de ellos; en la carretera de estos lugares mencionados, nos hemos encontrado con caída de árboles, Marquesina de una de las parada de guagua en San Nicolás, en el Restaurante Miniño, pedio parte del techo, ramas y jagos en la carretera, paneles de muchas superficies de San Jerónimo, señales de tráfico, árboles de todo tipo, destroso de los mismo en el Colegio Casa Azul, muros y otros daños en el Colegios de La Vera, como son ventanas y un largo etc.

También hay que decía que se observado desde primera hora de la mañana un gran dispositivo de Seguridad y Emergencias, como operarios de ambos ayuntamientos tanto el portuense como el villero, recogiendo todos los obstáculos antes mencionado en la vía publica como en los Colegios. Los miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil han realizado un importante despliegue para dar respuesta a la ciudadanía, de la que destacan que han tenido un comportamiento ejemplar.

El Gobierno de Canarias, habla de las últimas previsiones van con destino a una mejoría notable del tiempo en las próximas horas, y la rebaja del nivel de alerta máxima a prealerta por parte del Gobierno.

Adjunto unas imágenes que hablan por sí solas.

No hay comentarios: