jueves, 11 de febrero de 2010

N. DE GARACHICO,

EL GOBIERNO DE CANARIAS SIGUE APOSTANDO POR LA OFICINA GESTORA DE VIVIENDA

Una iniciativa subvencionada por el Gobierno de Canarias y puesta en marcha por el Consistorio local desde el pasado año con el objetivo de apoyar el asesoramiento en materia de ayudas y subvenciones pertenecientes al Plan de Viviendas de Canarias.

En su esfuerzo por apoyar la adquisición de vivienda, el Gobierno de Canarias ha apostado nuevamente por la implantación y el mantenimiento de las oficinas de vivienda, una actuación que favorece la continuación del proyecto de información y facilitación de vivienda que se lleva a cabo desde el pasado año por la Oficina Gestora de Garachico.

La iniciativa, subvencionada por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de la Vivienda, ofrece desde el pasado año información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en esta materia, ofreciendo asesoramiento en cuanto a ayudas y subvenciones para la adquisición de viviendas, rehabilitación, autoconstrucción y alquiler. Con la elaboración del censo municipal de demandantes de viviendas libres y protegidas llevado a cabo por esta oficina desde el pasado año, se promueve la colaboración activa con empresas promotoras para la información y venta de viviendas. Además, la oficina ofrece información sobre la construcción de nuevas promociones, facilitando el contacto con las constructoras para que conozcan –de primera mano- los detalles de las nuevas viviendas que se construirán en el municipio.

Con un importe de 12.517 euros, la iniciativa del gobierno de canarias permitirá dar continuidad a la gestión municipal de planes de viviendas llevada a acabo través de esta oficina, ubicada desde el pasado año en la Casa de la Juventud de Garachico, debidamente equipada y atendida por personal cualificado para gestionar el registro de viviendas libres y protegidas, ofrecer orientación y asesoramiento para la construcción, compra, alquiler o rehabilitación de viviendas, atendiendo a los aspectos legales y fiscales respecto a la tramitación y financiación.

Según datos en el pasado 2009 la oficina gestora de vivienda atendió alrededor de cien personas que se acercaron a solicitar información especialmente en materia de alquiler. Para más información la oficina cuenta con los teléfonos 922-83-19-40 y 922-83-03-92 de atención al público y el correo: viviendajovengarachico@hotmail.com

No hay comentarios: