viernes, 12 de febrero de 2010

N. DE LOS SILOS,

LA EMPRESA EL CARDÓN EDUCACIÓN AMBIENTAL ORGANIZA EL DOMINGO 21 DE FEBRERO “LA RUTA DE LAS TRADICIONES DE TENO”

En esta iniciativa en la que colabora la Fundación Tenerife Rural, los interesados pueden ampliar información en la página web http://www.elcardon.com/ y para realizar la inscripción en el teléfono 922-12-79-38.

La empresa el Cardón Educación Ambiental en colaboración con la Fundación Tenerife Rural organiza para el próximo domingo 21 de febrero, la Ruta de las Tradiciones del Caserío de Teno Alto. La citada ruta que tendrá una duración 3,5 horas saldrá desde la zona de Los Bailaderos en Teno Alto a partir de las 10:00 horas.

La actividad y según se destaca desde la organización, tiene plazas limitadas. Dispondrá de guías especializados y el precio por persona para participar en ésta será de 15 €.

Las personas que realicen esta Ruta de las Tradiciones del Caserío de Teno Alto, podrán disfrutar de un paseo por este mágico rincón de nuestra isla de Tenerife, y a la vez, presenciar sorprendentes demostraciones de prácticas tradicionales que se incluyen dentro del programa de senderismo temático que presenta para este año 2010 la empresa El Cardón. Mencionar asimismo, que el Ayuntamiento de Los Silos y desde el año 2009 mantiene un convenio de colaboración con la empresa El Cardón.

Destacar que dentro de su programación anual, la empresa que dirige Valerio de Rosario, suele dedicar el mes de febrero a las tradiciones. Este año han elegido este caserío del Parque Rural de Teno, que encierra buena parte de la esencia rural de nuestra isla. La ruta seducirá a los participantes con edificaciones tradicionales, eras, tagoras, aljibes, hornos de teja, y alguna que otra extraordinaria sorpresa.

LA EMPRESA:

El Cardón es una empresa especializada en Medio Ambiente y turismo. Ubicada en el municipio de Buenavista del Norte en nuestra isla de Tenerife, cuenta con un personal altamente cualificado. Promueve la conservación del patrimonio natural y cultural de la isla, a través de su difusión y la concienciación ambiental.

Destaca especialmente su completa oferta de actividades de turismo activo en la isla, especialmente en Teno, donde se han especializado en ofrecer experiencias únicas a sus clientes.
Prestan sus servicios en 4 idiomas -español, inglés, alemán y francés- con personal propio de la empresa. Y para hacer grandes cosas han elegido seguir siendo pequeños: cercanos, cuidadosos, atentos, sensibles, comprometidos, humanos..., lo que supone toda una garantía de calidad.

Dentro de sus reconocimientos, la empresa El Cardón Educación Ambiental posee el premio Tenerife Rural a la Iniciativa Empresarial Innovadora y Sostenible 2008.

No hay comentarios: