lunes, 22 de febrero de 2010

N. DE GARACHICO,

LA CALETA DE INTERIÁN CELEBRA SU TRADICIONAL CARNAVAL CON EL ENTIERRO DEL SARGO

La tradicional fiesta de carnaval se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo en la Plaza de San Andrés con el VIII Certamen de Murgas y el Entierro del Sargo.

La Caleta de Interián, núcleo compartido entre Garachico y Los Silos, acogerá el viernes 5 y sábado 6 de Marzo los actos del Carnaval 2010, organizados por la Asociación Cultural el Sargo.com de la Caleta de Interián en colaboración con los Ayuntamientos de Los Silos y Garachico.

El programa se iniciará el viernes día 5 de marzo a partir de las 22:00 horas en la Plaza de San Andrés, lugar que servirá de escenario para el VIII Concurso de Murgas que contará con la participación de la murga infantil Los Risiloquitos de Icod de Los Vinos, y las murgas del carnaval chicharrero Triqui Traques, Ni Pico Ni Corto y Diablos Locos.

Según los organizadores esta celebración ha contado durante sus años de celebración con la presencia numeroso público aficionado al carnaval. Ya en pasadas ediciones este concurso ha logrado congregar a más de 1.500 personas en la Plaza de San Andrés.

Continuando con las actividades, el sábado 6 de marzo tendrá lugar el tradicional Entierro del Sargo, una actividad que comenzará a partir de las 21:30 horas en la Plaza Mateo Viña con la comitiva fúnebre que recorrerá las principales calles del barrio acompañada por la comparsa Lusileiros y la Fanfarria Juvenil de Los Silos. La dolorida comitiva terminará su recorrido en la playa de la caleta donde se procederá a la quema del Sargo.

Para aliviar tan triste perdida, la organización celebrará el gran baile de carnaval en la plaza del barrio amenizada por la orquesta Malibú Band.

No hay comentarios: