lunes, 22 de febrero de 2010

N. PORTUENSE,

JUVENTUD LANZA SU PROPUESTA DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA 2010

· Bajo el lema ¿Te vienes?, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz lanza su propuesta para los y las jóvenes de la ciudad, que podrán ir de senderos, acampadas y campamento y conocer en profundidad y de manera divertida distintos lugares de la Isla, así como La Gomera que es el lugar elegido este año para el campamento de verano

“¿Te vienes?”, es el lema elegido por la Concejalía de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, para lanzar su propuesta de Actividades en la Naturaleza, y que va destinada a las y los jóvenes de la Ciudad Turística.

El programa incluye, por un lado, actividades dirigidas a jóvenes entre 13 y 17 años, que podrán disfrutar de senderos, acampadas y campamento y conocer en profundidad y de manera divertida distintos lugares de la Isla, así como La Gomera que es el lugar elegido este año para el campamento de verano.

“Nuestro objetivo es el de realizar prácticas saludables con los jóvenes portuenses, pero sin olvidarnos de dos partes fundamentales, como es el aprendizaje y el ocio, pero en contacto con la naturaleza y nuestro entorno”, asegura la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, María del Carmen Escobar.

En esta edición de 2010 existen novedades con respecto a ediciones anteriores, como la realización de un sendero con los jóvenes portuenses y sus padres y madres, que podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas.

Según explica Escobar, “esta propuesta de trabajo surge en el encuentro que en diciembre se tuvo con padres y madres en la Casa de la Juventud” y va acorde con el trabajo integral con las familias que se pretende abordar desde el Servicio Municipal, que ha requerido de la implicación de todas las técnicos del área que han realizado un trabajo impecable”.

También los mayores de 18 años, hasta los 35, tendrán dos salidas para conocer mejor nuestro medio natural y diversas actividades lúdicas, adaptadas a cada abanico generacional.

El primer sendero tendrá lugar el sábado 27 de febrero, a las 10 de la mañana y tendrá como punto de partida el edificio Belair, y el destino es la Mesa de Tejina, una ruta que irá de Tegueste a Bajamar y donde se podrán ver múltiples vestigios de la vida aborigen.

En el mes de marzo, en concreto los días del 29 al 31, se realizará una acampada en La Esperanza. Todas las actividades incluyen transporte, material homologado, seguro de accidente y responsabilidad civil.

Según explica la edil, “la mayoría de las actividades son gratuitas, excepto la acampada, el campamento y la subida al Teide, pero con precios muy razonables”.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha puesto en funcionamiento dos números de teléfono de información en el Centro de Información, que son el 922 382 524 y el 922 384 687.

Los interesados también pueden dirigirse al Centro de Información de la Casa de la Juventud, en la Calle Pérez Zamora, 38.

No hay comentarios: