miércoles, 10 de febrero de 2010

N. DE LA GUANCHA,

LA AGENCIA DE EXTENSIÓN AGRARIA INICA UN CURSO DE ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GUANCHA

Desde la mañana de este miércoles, 10 de febrero y hasta el próximo viernes día 12, el centro de formación municipal acoge un curso de acceso a las nuevas tecnologías, a nivel básico, que organiza la Agencia de Extensión Agraria de Icod de los Vinos, a través de la oficina localizada en San Juan de la Rambla y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Formación y Empelo, del Ayuntamiento de La Guancha.

La iniciativa, que tiene un total de 9 horas de duración, se enmarca en la campaña de alfabetización en el medio rural, que desarrolla la citada agencia que depende del Cabildo de Tenerife y que se dirige especialmente a los adultos, que carecen de formación.

En las sesiones lectivas, que serán impartidas por Elizabeth Álvarez, agente de desarrollo rural, se han matriculado 12 personas de edades entre los 30 y los 65 años, residentes en los municipios de San Juan de la Rambla y La Guancha, entre los que se encuentran, agricultores, amas de casa o desempleados en general.

En la sesión de apertura, en la que estuvo presente el edil de Educación y Empleo, del Ayuntamiento de La Guancha, Alexis Fuentes, se ha destacado que el curso tenía plazas limitadas, motivo por el que una veintena de personas interesadas, se han quedado en lista de espera.

Alexis Fuentes indicó que desde el Ayuntamiento “se continuará apostando por ofrecer la formación que demanden los vecinos, si han quedado unas veinte personas interesadas fuera, tendremos que ver la posibilidad de desarrollar más cursos en esta materia” Además apunta “en la actualidad y siendo conscientes de la difícil situación que atravesamos, seguimos intentando dar respuesta a los que nos solicitan formación, especialmente, en materia de manipulación de alimentos o productos fitosanitarios”

Hoy miércoles, además desde la concejalía de Agricultura también comienza la 3ª convocatoria del curso sobre el manejo de la motosierra, será esta misma tarde, en el salón de plenos municipal, unas jornadas que finalizarán el sábado día 13 de febrero. En este sentido cabe señalar, que en el programa formativo local, se incluye una cuarta convocatoria del citado curso que se desarrollará entre los días 24 de febrero y 27 del mismo mes. Una vez finalice este curso un total de 70 vecinos de La Guancha la mayoría de ellos desempleados, se habrán formado en este tema.

No hay comentarios: