miércoles, 10 de febrero de 2010

N. PORTUENSE,

El Grupo de Gobierno solicita LA DIMISIÓN de los concejales socialistas, Sra. Doña María Dolores Padrón, y Sr. Don David Bernat

Ante las tergiversaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista, sobre la sentencia condenatoria contra el Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, por parte de la ex Alcaldesa, Sra. Doña Dolores Padrón, y el ex concejal de Hacienda, Sr. Don David Bernat, este Grupo de Gobierno quiere aclarar los siguientes puntos;

1º.- La Sentencia, en el apartado segundo de los Hechos Probados, se verifica que “el 18 de marzo de 2009, la Sra. Doña Dolores Padrón, notifica al actor (Sr. Don David Pérez), resolución de la misma fecha por la que se declara amortizado el puesto de trabajo que venía desempeñando el trabajador demandante, invocando razones organizativas.

2º.- La Jueza Instructora del Juzgado de lo Social Nº 2 de Santa Cruz de Tenerife dice, en el apartado tercero, que “en la carta de despido y citando JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO de 3 de noviembre de 1982, el trabajador debe conocer los HECHOS que dan lugar a la causa legal de extinción de su contrato, NO SIENDO SUFICIENTE UNA MERA EXPRESIÓN DE DICHA CAUSA LEGAL”.

3º.- Dentro del mismo apartado tercero, la sentencia aclara que “en el caso concreto del Sr. Don David Pérez, NO PUEDE CONSIDERARSE, EL CONTENIDO DE LA CARTA, COMO SUFICIENTE, YA QUE NO SE EXPLICITA EN FORMA RAZONABLE Y ADECUADA LA CAUSA DEL DESPIDO, INVOCANDOSE A UNA CAUSA GENÉRICA”.

4º.- La Defensa Jurídica en este asunto en concreto, fue la que contrató la propia Sra. Doña Dolores Padrón, en marzo de 2009, estando TODOS los expedientes a disposición de este despacho de abogados en todo momento, no dudando este Grupo de Gobierno, de la PROFESIONALIDAD ni la HONORABILIDAD de los abogados designados por la Sra. ex Alcaldesa, quien parece que sí duda del trabajo realizado por el despacho que ella misma contrató.

5º.- El Partido Socialista de Puerto de la Cruz INTENTA TAPAR un escándalo más de los socialistas, en el Lago Martiánez, con la desaparición de importantes cantidades de dinero público, y que salpicaban directamente a la AFORADA Diputada y ex Alcaldesa, Sra. Doña Dolores Padrón, siendo el único pecado del Sr. Don David Pérez (Gerente del Lago) el denunciarlo ante su persona, ante las claras irregularidades que se estaban cometiendo, con la desaparición de dinero en metálico de las cajas del complejo, controladas por un destacado militante socialista.

6º.- Queda de manifiesto que la acción del PSOE, en materia de personal, fue y sigue siendo la política de la represión y del miedo, dado que la Sra. Doña Dolores Padrón NO acepta la sentencia judicial, mientras que este Grupo de Gobierno tiene que sufrir los caprichos sectareos del ex gobierno socialista.

7º.- Este Grupo de Gobierno espera, a lo largo de los próximos meses, otras 28 sentencias judiciales de procedimientos abiertos en los que el Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz trabaja por el interés general, a través de sus Servicios Jurídicos.

8º.- El ex grupo de gobierno socialista alcanzó el triste record de acumular hasta 29 denuncias presentadas por trabajadores y funcionarios de esta Corporación Municipal en apenas año y medio de mandato, incluyendo las de varios funcionarios afiliados al Partido Socialista que han vuelto a sus puestos de trabajo de origen, ya que este Grupo de Gobierno entiende que son LOS MEJORES en sus respectivos puestos, con el objetivo de lograr una mejor atención al ciudadano, NO MIRANDO LAS SIGLAS POLÍTICAS A LAS QUE SIMPATIZAN Y SÍ LA LABOR Y DESEMPEÑO DIARIO DE SUS FUNCIONES.

9º.- El Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y su Grupo de Gobierno, ante las acusaciones vertidas por la Sra. Doña Dolores Padrón, ex Alcaldesa, y el Sr. Don David Bernat, ex concejal de Hacienda, en las que afirman que “Marcos Brito ha dado orden de perder todos los juicios para utilizar las sentencias contra el PSC”, lo que supone una acusación de PREVARICACIÓN FALSA Y SIN BASE JURÍDICA alguna, ha encargado la realización URGENTE de un informe al despacho de abogados contratado por la Sra. Doña Dolores Padrón, sobre las actuaciones realizadas en el juicio contra el Sr. Don David Pérez, al igual que los Servicios Jurídicos del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, estudian emprender las acciones legales oportunas ante la FALSA ACUSACIÓN DE PREVARICACIÓN lanzadas ante las autoridades municipales, faltando a la verdad, a los derechos fundamentales e incurriendo en un posible delito de falsa acusación y denuncia.

10º.- Este Grupo de Gobierno exige una rectificación INMEDIATA, a la vez que solicita LA DIMISIÓN de los concejales socialistas, Sra. Doña María Dolores Padrón, y Sr. Don David Bernat, implicados en dichas falsas acusaciones.

No hay comentarios: