jueves, 4 de febrero de 2010

N. DE LOS SILOS,

EL AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS A TRAVÉS DEL ÁREA DE COMERCIO Y DESARROLLO LOCAL PROMOCIONA LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE LA LOCALIDAD CON LA ELABORACIÓN DE DIFERENTE MATERIAL PUBLICITARIO.

Esta iniciativa pionera en esta parte de la isla y en la que se incluyen las 140 actividades empresariales y comerciales del municipio, ha contado con un presupuesto de 37.482 € procedente de diferentes administraciones.

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez en el municipio de Los Silos, acogió a comienzos de esta semana el acto de presentación del nuevo material promocional de la Zona Comercial Abierta de la localidad.

En el acto de presentación estuvieron presentes la concejala responsable del área de Comercio y Desarrollo Local, Andrea Inmaculada León Palenzuela, quien estuvo acompañado por Andrés Lorenzo Palenzuela, Concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, así como una amplia representación de los empresarios y comerciantes del municipio.

Esta iniciativa gestionada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y según informa el área promotora en el consistorio silense, es pionera en esta parte de la isla La misma, está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER); el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de la Villa de Los Silos.

El proyecto puesto en marcha y que ha contado con un presupuesto total de 37.482 € se ha dividido en dos partes. En la primera y contando con una subvención de 29.982 €, se ha mejorado la zona comercial a través de la realización del logotipo con la imagen corporativa de esta idea de apoyo al comercio local, y la adquisición y colocación de toda la señalización de la zona. Sobre esta última, hay que destacar la colocación de cinco tótem informativos tanto en las entradas de la localidad como en diferentes lugares estratégicos del casco. Estos soportes incluyen un plano de situación de la zona comercial y un listado de los negocios locales.

Y con una segunda subvención de 7.500 €, se ha centrado en la promoción del comercio de Los Silos. Para ponerla en marcha se realizó la grabación de un spot de televisión y una cuña de radio que actualmente se emiten en varios medios de comunicación. A este material promocional, hay que añadir las guías impresas, las bolsas de compra en dos tamaños realizadas en papel y serigrafiadas con el logotipo de la campaña, y las bobinas de papel de regalo material éste que también lleva impreso el anagrama de la iniciativa. Este último material mencionado será distribuido por las diferentes empresas y comercios incluidos en la guía.

La Concejala responsable del Área de Comercio y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Los Silos, Andrea Inmaculada León Palenzuela, destaca, “con la presentación de este nuevo material promocional pretendemos difundir la información de todos los comercios y empresas de Los Silos con el objetivo principal de dinamizar el comercio y el sector empresarial de nuestro municipio”.

A la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa de promoción del comercio de nuestro municipio, continuó la edil, tenemos que añadir las campañas puntuales (San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre…) que desde el Área de Comercio y Desarrollo Local y en estrecha colaboración con los comerciantes de la localidad realizamos a lo largo del año.

Aprovecho la ocasión para agradecer la importantísima colaboración prestada por las diferentes administraciones y organismos públicos participantes en este proyecto, concluyó la edil, ya que sin su ayuda, a la administración local nos hubiese sido casi imposible y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica que se vive a nivel mundial, el hacer realidad un actividad tan importante de apoyo al empresariado del municipio como esta puesta en marcha.

No hay comentarios: