domingo, 14 de febrero de 2010

N. REALEJERAS,

María Méndez Cabo es la reina infantil “Latina” del Carnaval de Los Realejos

Mañana lunes los carnavaleros llenarán las calles del municipio en el coso que comenzará a las 17 horas

María Méndez Cabo con la fantasía “Y en el castillo, la más importante, divertida y bella, nunca, nunca es la princesa” diseñada por Armony de la Rosa y en representación de Savasa, Pirotécnica Hermanos Toste y la Asociación de Vecinos “La Barca” de Toscal Longuera es la reina infantil del Carnaval “Latino” de Los Realejos 2010, que resultó elegida en la tarde de ayer sábado, en una gala dirigida por Jorán Hernández de la torre y presentada por la niña cantante realejera Jhemma. Junto a la pequeña resultó elegida Alba Farrais Albelo, con la fantasía de Dámaso Ramos “A coser, a coser, que no llego ni a piñata” en nombre de Quintercom.

La gala, que se prolongó durante dos horas, se desarrolló en la Plaza de San Agustín, llena por completo de público, con los grupos del carnaval realejero y derrochó imaginación, agilidad, diversión y belleza, en la que los niños fueron los absolutos protagonistas. La soberana y princesa infantiles recibieron los atributos de sus cargos de manos del alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, el concejal de Fiestas, Salvador García y la reina del carnaval de 2009 Laura García Luis. Las pequeñas fueron elegidas de entre cinco aspirantes que lucieron fantasías de gran originalidad.

El festival contó con la intervención de las dos murgas infantiles “Trapaseritos” y “Menudos Irónicos”, los ballets “La Barca” y “El Cisne” y los niños cantantes realejeros “Iván y Óscar” con su espectáculo “Iván y Óscar cantan a México”.

Coso realejero.

El carnaval realejero continuará mañana lunes, 15 de febrero en el que los carnavales tomarán literalmente las calles del municipio con el coso. Se trata de uno de los actos más participados en los que se congregan miles de personas, que asisten tanto de público como integrantes de la cabalgata.

El coso partirá desde Tigaiga a las 17 horas y llegará a San Agustín recorriendo las principales calles del municipio. Está previsto que participen todos los grupos del Carnaval de Los Realejos, las reinas adulta e infantil y su corte de honor en sendas carrozas, junto a las demás aspirantes al cetro de las fiestas, así como innumerables espontáneos. A su término se iniciará la verbena en la plaza de San Agustín.

El coso será transmitido en directo y en su integridad por la emisora municipal Radio Realejos.

No hay comentarios: