miércoles, 17 de febrero de 2010

N. S. DEL TEIDE,

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN COMIENZA EL LUNES LOS TALLERES DEL PLAN CANARIO DE FORMACIÓN PARA LA FAMILIA

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide en colaboración con la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y FITAPA, organizan, a partir de este lunes 22 de febrero una serie de talleres dirigidos a padres y madres del municipio que se encuentran inmersos dentro del Plan Canario de Formación para la Familia y que finalizarán el 7 de junio.

Los talleres se han dividido en dos puntos de formación: el primero de ellos estará ubicado en el IES Tamaimo y desarrollará el primer taller este lunes 22 de febrero bajo el título “ La Adolescencia: cómo comprenderla ”. El siguiente taller tendrá como título “ Comunicación familiar ” y se desarrollará el 22 de marzo. El 5 de abril le tocará el turno al taller denominado ¿ Cómo puedo mejorar la relación con mi hijo e hija adolescente? Para el 3 de mayo queda el último taller de este primer punto de formación en el IES Tamaimo, que se denominará ¿ En qué valores estamos educando? El horario de estos talleres es de 18:00 a 20:00 horas en el IES Tamaimo.

El segundo punto de formación se ubicará en el CEIP de Tamaimo y el primero de sus talleres se desarrollará el 1 de marzo bajo el título ¿ Creando puentes entre la familia y la escuela? El 19 de abril el segundo taller se denominará “ Pautas para ayudar a nuestros hijos” y el 17 de mayo tendrá como título “ Nutrición y alimentación sana”. El último taller de este segundo punto de formación en el CEIP de Tamaimo se realizará el 7 de junio con el taller denominado “No, porque te quiero”. Todos estos talleres se llevarán a cabo en horario de 18:00 a 20:00 horas en el CEIP de Tamaimo.

Los talleres están dirigidos a todos los padres y madres del municipio y sólo es necesario una inscripción previa para los padres que quieran utilizar el servicio gratuito de ludoteca para sus niños. Para una mayor información sobre los talleres pueden consultar la página web municipal, www.santiagodelteide.es o el teléfono 922-86-31-27 ext 206.

No hay comentarios: