martes, 9 de febrero de 2010

N. S. DEL TEIDE,

Dinamización de la red de senderos forestales de la isla de Tenerife

El Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife promoverá durante el presente año acciones que den a conocer la red de senderos forestales de Tenerife. Los trabajos de adecuación, homologación y señalización de dichos senderos se están llevando a cabo por el Área de Medio Ambiente y Paisaje.

Esta iniciativa de dinamización se apoya en las administraciones locales pretendiendo implicar a los agentes económicos y sociales del municipio con los que conseguir una puesta en valor de los recursos medioambientales.

En este sentido, el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide organizará en colaboración con el Cabildo, el próximo 13 de febrero, la primera salida colectiva al PR. TF 43.3 Santiago del Teide-Chinyero. El punto de partida será el parque Vicente Febles del casco del municipio y se hará un recorrido circular por la montaña del Chinyero.

Para la ocasión se cuenta con los alumnos en prácticas de la Escuela Taller “Turistycod” que se encargarán de dar contenidos a la salida. La duración del itinerario será de unas seis horas aproximadamente, habiendo sido catalogado el sendero de nivel medio.

Las plazas para dicha actividad son limitadas y el coste es de 5€ incluyendo seguro de accidentes y desayuno. Para realizar las inscripciones será necesario llamar a la concejalía de Cultura en el teléfono 922-86-31-27 ext 234.

No hay comentarios: