miércoles, 24 de febrero de 2010

N. SANTA ÚRSULA,

CURSO DE OBLIGACIONES FISCALES Y LABORALES EN LAS PYMES

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula se convierte esta semana en un aula formativa en la que se imparte el curso titulado Obligaciones Fiscales y Laborales en las Pymes, una iniciativa que pretende actualizar y reforzar contenidos de interés para emprendedores, trabajadores y demás personas vinculadas a la pequeña y mediana empresa del municipio.

Los contenidos que se abordan en este curso -gratuito para los asistentes- buscan mejorar y ampliar los conocimientos sobre las obligaciones jurídico-mercantiles; fiscales (REF, IGIC, IRPF, Impuesto sobre Sociedades y otros elementos tributarios); y laborales (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

El curso tiene un total 16 horas lectivas que se imparten durante la tarde-noche, de 18.00 a 22.00 horas, del lunes 22 al jueves 25 de febrero. Tanto el horario como la elección de la última semana del mes de febrero se han adaptado a las peticiones de los participantes en esta acción formativa, que eligieron este calendario por ser el más conveniente a su ocupación y el que menos trastocaba su rutina laboral, lo que en todo caso favorece la asistencia a las clases.

Esta iniciativa formativa está organizada por la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento santaursulero que cuenta con la colaboración de la Cámara del Comercio a quien pertenece el personal que imparte este curso. Asimismo, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, de ahí que sea gratuito para las 25 personas asistentes.

Con la organización de este curso, desde la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local –que dirige el edil José Manuel Hernández Miranda- se continúa apostando por las iniciativas de apoyo los pequeños y medianos negocios del municipio –y muy especialmente a los del sector comercial y a sus trabajadores– por cuanto suponen un motor económico y de generación de empleo en el ámbito local.

No hay comentarios: