miércoles, 24 de febrero de 2010

N. VILLERAS,

COMPLEJO DEPORTIVO EL MAYORAZGO – LA OROTAVA

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava y la UTE Canaragua SA, Innova Canarias y Hermanos García Núñez SA se encuentran ejecutando el proyecto del Complejo Deportivo El Mayorazgo por 5,6 millones de euros. Esta instalación estará dotada con una piscina tipo 2 polivalente, dos canchas de padel, gimnasio y salas de actividades, entre otros servicios.

El Cabildo aportará 1,5 millones de euros para la construcción de este complejo deportivo, mientras que el Ayuntamiento invertirá 527.000 euros, aproximadamente. El concesionario de la instalación, que tendrá un plazo de explotación de 34 años, aportará 3,6 millones de euros. El plazo previsto de ejecución de las obras es de 20 meses.

El Complejo Deportivo El Mayorazgo tendrá tres grandes ámbitos. Así, dispondrá de una piscina catalogada en el Programa Insular de Piscinas como tipo 2 básica polivalente, que incluye la creación de dos espacios acuáticos. El primero de ellos tiene carácter polivalente, de 25 x 21 metros y está diseñado para albergar diversos programas como natación, enseñanza, mantenimiento, terapéutica e iniciación. El segundo espacio será de carácter lúdico y recreativo y estará dotado con elementos de agua y chorros y tendrá una entre 0,15 y 1,40 metros y rebosadero superficial.

El segundo ámbito del Complejo El Mayorazgo estará formado por un programa complementario deportivo que incluye gimnasio de uso libre, musculación y cardiovascular, dos canchas de pádel y salas de actividades polivalentes donde se podrá practicar aerobic, pilates, yoga, taichí, spinning y relajación, entre otras modalidades. La instalación se completa con áreas comunes de servicios integrada por vestuarios, sala de fisioterapia, cafetería, vestíbulo, vestuarios y almacenes.

El Complejo Deportivo El Mayorazgo se desarrolla con la vocación de modernizar la red de instalaciones deportivas existentes y de generar un espacio de uso deportivo adaptado a las nuevas demandas. Se trata de un complejo deportivo muy completo, con una piscina incluida en el Programa Insular de Piscinas, canchas de padel, gimnasio, salas de actividades y cafetería. La instalación trata de ofrecer servicios en el campo del ocio, el deporte, la salud y el bienestar a toda la familia y supondrá un impulso para el deporte en la zona norte de la Isla.

No hay comentarios: