viernes, 26 de febrero de 2010

N. VILLERAS,

EL ALCALDE RECIBE A LA NUEVA DIRECTIVA DEL LICEO DE TAORO

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, junto al portavoz del grupo de Gobierno Juan Dóniz Dóniz, y la concejala delegada de Fiestas en el Consistorio Villero, Belén González Rodríguez, recibieron en la mañana de este viernes, 26 de febrero, a parte de la nueva directiva de la sociedad cultural Liceo de Taoro elegida recientemente y encabezada por Francisco Javier García Núñez. El resto de esta directiva, que permanecerá por cuatro años al frente de esta sociedad villera, la conforman Jerónimo Rodríguez Delgado como vicepresidente primero y vicetesorero; Andrés José Arbelo Acosta como vicepresidente segundo; Atanasio Ramírez García, secretario; Manuel Javier Barcos Aguilera, vicesecretario; Tomás Díaz Hernández como tesorero y José Miguel Salamanca Hernández de bibliotecario. Marta Martín García, Antonio Martín Hernández, Jesús González-Barreda González, Carlos Jiménez Menéndez, José García Díaz, Carlos Jesús Álvarez García, María Lourdes Hernández Oliva y Miguel Ángel García Díaz son vocales, mientras que Inmaculada Cruz Escobar y María Isabel Hernández Arbelo son vocales suplentes.

El nuevo presidente Francisco Javier García Núñez manifiesta que para él “es un honor presidir una Sociedad que se fundó en 1855 con el nombre Falansterio de Taoro, y que en su larga y brillante trayectoria ha sabido acomodarse a los tiempos y se ha dedicado intensamente a fomentar la cultura, el arte, el folclore, el deporte y el ocio en la Villa”.

El Liceo mantiene el espíritu de sus fundadores, una sociedad liberal, democrática y participativa, que colabora con todas las instituciones públicas y privadas que lo requieran y redunden en beneficio del pueblo orotavense, y de nuestra tierra. Por ello se mantienen estrechos lazos de colaboración con la Corporación Municipal, y en especial con las Concejalías de Cultura y Fiestas. También es estrecha la relación con el Instituto Canario Orotava de la Ciencia; la Filmoteca Canaria; el Cabildo de Tenerife; el Instituto Astrofísico de Canarias; con el Centro del Profesorado de la Villa y sus dos Institutos, Con las Sociedades de la Isla destaca la colaboración con El Círculo de Amistad XII de Enero, Casino de Tenerife, Orfeón La Paz de Laguna y la Casa de Venezuela en Canarias, entre otras.

Quizá por todo este trabajo en pro de la cultura y el deporte, el Liceo de Taoro recibió en 1992, de la mano del Cabildo de Tenerife, la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife. Mientras que el Ayuntamiento de La Orotava, por su dilatada trayectoria en la celebración del 150º Aniversario de su fundación, le concedió en el año 2005 la Medalla de Oro de la Villa de La Orotava.

La nueva directiva comienza una nueva andadura con muchísimo entusiasmo y numerosos proyectos a desarrollar en un futuro inmediato. La intención de ésta es reactivar la sociedad y ofrecer mayores beneficios a los socios.

No hay comentarios: