lunes, 1 de febrero de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA

OTRA ROMERÍA MÁS EN TIGAIGA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Bajo los apetecibles rayos de un radiante Sol, Tigaiga vivió un año mas, su tradicional Romería en honor a San Antonio Abad, con una nutrida participación, tanto de romeros y grupos folclóricos, como así mismo de público que desde primeras horas de la mañana iban llegando.

Turistas y parrandas animaron el cortejo. La carne y el buen vino, una vez mas, fueron los protagonistas, y la crisis casi no se hizo sentir, unos 700 kilos de carne de cochino repartió la comisión de fiestas organizadora, así como unos 600 litros de vino de la zona. Todo ello dio lugar para que un año más, las puertas del barrio de Tigaiga, se abrieran de par en par para recibir a mas de tres mil forasteros que llegaron a las inmediaciones de la plaza del barrio.

El cortejo que salió a las calles después de la Solemne Eucaristía, fue acompañado del clero parroquial y del presidente de las fiestas por el recorrido de costumbre, y acompañado de las parrandas y grupos folclóricos invitados, además de algunas carrozas que repartían durante el trayecto carme y vino además de los frutos de las tierra y las deliciosas biándas.

En lunes la popular “garbanzada” y los fuegos artificiales de rigor, cerraron como era de esperar, estas fiestas o la Primera Romería del Año, en el singular barrio realejero de Tigaiga.

No hay comentarios: