sábado, 13 de febrero de 2010

TURISMO,

IGUALDAD (A vueltas con el pensionazo y otros males)

ARTÍCULO ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano

Las sociedades en desequilibrio están abocadas a gravísimos problemas. Estos desequilibrios o desigualdades pueden ser de muchos tipos. Reducirlos a Ricos y Pobres es una simpleza que a nada conduce si, de verdad, se desea abordar los problemas reales de una sociedad y co-adyudar a resolverlos. O al menos a dar ideas en el sentido de la marcha ascendente , y en ningún caso poner palos en las ruedas de los carros que empujan los ciudadanos esforzados y disciplinados.

Las desigualdades son aún más graves y deberían ser especialmente punibles, en las sociedades democráticas, en las otras no hay caso, o al menos no me perderé hoy en abordarlas. Y si son especialmente graves, lo es más aún que el privilegio que marque la desigualdad, sea el ejercicio del poder, a cualquier nivel. Como si de una Monarquía absoluta se tratase, de una teocracia intolerante o de una dictadura social- comunista, por cierto las únicas que quedan ya afortunadamente, los “elegidos” por el pueblo dictan leyes para blindarse, meten mano a la caja de las pensiones para sus gastos corrientes, distribuyen de una manera selectiva, aunque previsible, lo que nos desgarran en impuestos extraídos forzosamente de nuestro trabajo, a veces tremendo, y a veces ejerciendo una “violencia” tremenda, y aplicando una injusticia confiscatoria, por indefensión del sujeto pasivo, por ignorancia y por abuso total de la maquinaria terrorífica del poder.

Tengo por dicho y por escrito “cienes de veces”, que cualquier conquista social, que no sea aplicable a T O D O S los ciudadanos sin excepción, es una aberración. Crea castas, bandas, harcas, pandillas y mafias. Incluso quiero ir más lejos, ningún ciudadano decente, con dignidad, debería en este punto de beneficios sociales, aceptar que por cualquier excusa, o condición, se le conceda ser especial en detrimento de parados, trabajadores, discapacitados, dependientes y necesitados verdaderamente de ayudas de todo tipo. Esto es así y no hay nada que me pueda bajar del borrico. Nótese, por si algún malintencionado quiere esconderse en algún resquicio de mi discursito, que hablo de coquistas o derechos sociales, no se puede incluir aquí a quienes con su esfuerzo, inteligencia, creatividad, sentido artístico, tenacidad, capacidad de trabajo, saber hacer, o de comprensión de la realidad, consiguen que la sociedad, voluntariamente, les remunere de manera especial en recompensa.

Estamos hablando de que con el dinero, “de todos”,- Sra. Ministra (ex, afortunadamente), no se pueden hacer excepciones, ni pagar prebendas ni canonjías, ni conceder a corralitos de borregos votantes privilegios, subvenciones ni dádivas, ni sulfatar abono a “buscachollos” y manumitidos desde el poder o en el poder, para que haya desde paz social hasta silencio ante tropelías. Mucho menos para que encima digan que llueve cuando lo que cae se excreta o micciona, o hagan apología del “amo” de la caja común. Los famosos “Golfos aplaudidores”, especie que en vez de en extinción esta en superpoblación.

La aberración de que los políticos se jubilen con 4, 6 u 8 años, que puedan acceder a varias pensiones y que hagan de su capa un sayo con multas, comidas, transportes o pernoctaciones en viajes gratis total, es bananero. Como bananero es este país en su deriva al modelo Moratiniano diseñado con esmero. Queremos que confiesen los privilegios que sabemos que tienen, pero sobre todo los que no sabemos, que confiesen lo que sabemos que han hecho, y lo que han hecho que no sabemos, y que renuncien a ellos para que podamos dejarles ganar credibilidad aunque sea mínimamente y puedan presentarse ante las generaciones futuras, pero sobre todo ante sus hijos, como ejemplares y honestos, bagaje muy disminuido en esta sociedad absurda y maloliente que están creando pero para nosotros, parece ser.

Esto no es fácil no crean, es más, es muy difícil. La política no es obligatoria pero no hay prácticamente nadie que se dé de baja de ella, salvo honradas excepciones y otros que se van a disfrutar de sus conexiones y “peyas” amasadas. Se debería exigir un mínimo de preparación, una limitada temporalidad y una escrupulosa gestión. Si no, no pidan que les respetemos, será imposible. No entiendo como los ciudadanos no tenemos derecho y obligacion a participar, como en una comunidad de vecinos, en rotatorios mandatos. ¿Por que los Politicos profesionales?¿Por qué las listas cerradas? ¿Por qué se funden los políticos y funcionarios para confundir y mantenerse en el poder de por vida?. No entiendo porque los mandatos no son limitados, o limitadísimos. No entiendo porque todo debe de pasar por los partidos políticos, tan difíciles de formar y tan difíciles de mantener por la frontal oposición de los establecidos. Esos si, estos, deben millones de euros, y recaudan de nuestros impuestos lo que luego vemos en los escándalos que nos enseñan en los telediarios para darse algo de credibilidad. La puntita del Iceberg. No entiendo porque debemos mantener a Sindicatos ni a Patronales, ni a financiar a Camaras, ni a Diputaciones o Cabildos si tienen o pueden tener las mismas competencias las Autonomias. ¿Porqué tenemos un millón más de funcionarios que en Alemania teniendo menos de la mitad de la población?, ¿Por qué tenemos el mercado laboral y financiero más caro del mundo? ¿Por qué tantos que gastan presupuesto, millones, no trabajan, cotizan y aportan al presupuesto? ¿Por qué no se administra escrupulosamente lo recaudado y se estabiliza con lo que podemos gastar? ¿Por qué tanta autonomía incompetente en competencias cedidas? ¿Por qué tanto ayuntamiento , cuando mas de las 2 terceras partes se podrían administrar sólos, sin partidos, con un par de ciudadanos rotantes cada uno o dos años que se ocuparan de los servicios esenciales? ¿Tiene el Ayuntamiento de Madrid que quedarse con el edificio de Correos para lo que tiene que extorsionar a los ciudadanos en vez de recular y dimitir los responsables? Y pongo Madrid por poner algo, pero repito,la desgracia ocurre en el 80% de los consistorios. Repito, Igualdad en logros y cese de la impunidad y blindaje en algo que es de todos y voluntario. Es mi mensaje.

A reflexionar

No hay comentarios: