sábado, 13 de febrero de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

¿Se jubilarán los ministros a los 78 años de edad?

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Por fin el gobierno socialista se ha dado cuenta que las pensiones de la Seguridad Social están tocando fondo, y es ahora cunado otros países de la Comunidad Europea van saliendo de la crisis menos España, quieren remediar el asunto aumentando en los años la jubilación, que pasa de los 65 años a los 67, con el fin de que los trabajadores se mueran antes de gozar de su jubilación. Este es el Partido Socialista Obrero Español donde sobra la “O” de obrero, y el que toma tan fatal medida, con el fin de salvarse las espaldas, ya que en plena campaña electoral en Sr. Solbes anuncia que se no había crisis y que las pensiones estaban aseguradas hasta el año 2030. También hizo esa misma afirmación el ministro de trabajo Sr. Corbacho y la ministra Salgado, que sólo era un repunte, y vean Vds. hasta donde nos han llevado los falsos cálculos de este gobierno, empeñado en engañar a los contribuyentes, pero en mayor medida a los pensionistas.

Ahora para evitar que los fondos de la Seguridad Social se queden sin un euro, quieren prolongar la edad de jubilación. Es decir, pasar de los 65 años establecidos, a los 67 que el gobierno quiere poner en práctica para garantizar las futuras jubilaciones

Y como los españoles somos todos iguales ante la Ley, también los ministros y el propio presidente del gobierno deben de aplicarse las mismas medidas. Recortar sus sustanciosos sueldos, dietas y viajes y comer en los mismos platos que lo hacen los pensionistas. También los Sindicatos y la Patronal. Todos en este País debemos de hacer frente a la crisis, pero no sólo los trabajadores que ven en peligro sus pensiones de cara al futuro, hay que predicar con el ejemplo, y creo España no precisa de 17 comunidades autónomas, donde una gran parte de nuestros impuestos se los llevan un sinfín de gandules en sus grandes sueldos, en dietas, en viajes etc., España necesita un gobierno fuerte y coherente con la realidad, y el Sr. Zapatero y sus ministros nos han venido engañando desde el primer día que entraron en el gobierno. Veamos o recordemos el cara a cara entre el Sr. Solbes y el Sr. Pizarro, la cintas estás grabadas, y desde entonces ya se anunciaba por el Sr. Pizarro que algo no funcionaba nada bien en el gobierno, y dio en el clavo.

El Sr. Solbes sostenía que la crisis era solo un repunte y miren Vds. que magnitud ha tomado. Somos el País que no ha levantado cabeza después de haber caigo en el profundo pozo de la crisis, mientras que otros Países de la Comunidad Europea van saliendo poco a poco y su economía va creciendo un 2% según hemos podido ver por televisión. En España ni siquiera se notan esos repuntes, y por desgracia los expertos anuncian que la crisis en España continuara hasta bien llegado el año 2014. Todo ello derivado de la mala gestión del gobierno del Sr. Zapatero, aprendiz de la también mala gestión que en su día realizó el presidente González y que llevó a España a la más alta cifra del paro en este Pas. Y como bien dice el refrán, “hijos de gatos, cazan ratones”. Ahora rondamos los casi 4 millones y medio y Canarias es la Comunidad con más paro de España. ¿Quienes son los culpables?, sin duda a la nefastas gestiones del gobierno central y el autonómico. Sin duda alguna. Casi 300 mil parados en Canarias no es “moco de pavo”. Y para colmo los que trabajan en Canarias son los menos que cobrar y más horas trabajan a la semana. Algo inaudito. Mientras tanto, CC. OO. y U.G.T. siguen con los ojos cerrados y los oídos tapados y le siguen el juego al gobierno, mientras que la patronal se defiende como “gato panza arriba” y el gobierno supuestamente se pone de su lado. Esto sólo pasa en España donde los contribuyentes aguantamos todo los que nos echen encima por culpa de unos sindicados débiles y que nunca se han sabido poner en su sitio.

Ahora en plena agonía económica porque ni los números cuadran, el gobierno hecha mano de los trabajadores, pero también lo debe de hacer si todos somos trabajadores, de los funcionarios, de los banqueros, de los artistas, de los profesores, de los ministros y de tanto gandul enchufado. Todos sin excepción deben de poner el hombro y no sólo los trabajadores que ponen en peligro bajo tierra o colgado a un andamio, o de quienes se pasan doce horas labrando la tierra. Creo que a la hora de medir, todos debemos ser medidos con la misma vara, incluyendo a los ministros y altos funcionarios. Todos somos iguales ante la Ley y a ellos también hay que aplicarles las mismas medidas, incluidas también al presidente de gobierno y sus ministros.

Den a demostrar que la crisis nos afecta a todos, pero en gran medida, a los menos pudientes, Vds. deben de predicar dando ejemplo y deben ser los primeros en reducir sus amplias nóminas.

Dejen vivir al pobre, increméntenle las pensiones a los desfavorecidos, recorten los sueldos elevados de tantos mandantes y aprendan a gobernar a España con mayor eficacia, y de una vez por todas piensen que van a ser con los inmigrantes.

Creo que no estamos para echar cohetes, y el turismo, es otra de las fuentes que se deben de cuidar. Aprovechen la ocasión y trabajen con mayor eficacia para que ningún español se quede sin pan, sin una manta, o sin un libro.

No hay comentarios: